Noticias

29-May-2016

Minedu ofrece cien becas de Educación Especial para especialización en Cuba


La inscripción se realizará a través del portal PerúEduca


Desde el viernes 03 al 05 de junio, estarán abiertas las inscripciones para cien becas de especialización en pedagogía serán ofrecidas en los próximos días por el Ministerio de Educación, destinadas para docentes nombrados con título en educación especial de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), Programas de Intervención Temprana (PRITE) y a los profesionales docentes del equipo del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a estudiantes con necesidades educativas especiales (SAANEE).


Así lo dio a conocer la directora de Educación Básica Especial, María Luisa Chávez Kanashiro, tras informar que la beca tiene un mes de duración y se desarrollará en Cuba, con el objetivo de fortalecer las competencias que mejoren la práctica pedagógica de los docentes de CEBE, PRITE y SAANEE, poniendo énfasis en la intervención educativa para la atención de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Para tener mayor información acerca de los requisitos y cómo postular, los docentes deben ingresar al portal web de PerúEduca. Una vez publicada la convocatoria, los interesados tendrán solo 48 horas para realizar su inscripción.

Chávez Kanashiro sostuvo que para postular a esta beca, los docentes deben cumplir con algunos requisitos principales, como laborar en un CEBE, PRITE o SAANEE, contar con licenciatura o título profesional de profesor en Educación Especial; además, el postulante, debe ser docente con aula a cargo o docentes del equipo de servicio de apoyo y asesoramiento a estudiantes con necesidades educativas especiales (SAANEE) y debe contar con un mínimo de tres años de antigüedad como docente nombrado en CEBE o PRITE, subrayó.

De otro lado, la funcionaria destacó que la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), a fin de garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, viene fortaleciendo las capacidades de docentes, directores, coordinadores y especialistas para mejorar los procesos de aprendizaje del estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad.

También, se viene capacitando a más de mil 500 directores, docentes y especialistas de todas las regiones del país en el taller de capacitación para la Asistencia a Familias de Estudiantes con Discapacidad. Asimismo, en los próximos meses alrededor de mil docentes y no docentes de los CEBE y SAANEE, de 19 regiones iniciarán la Segunda Especialidad: Diversidad e Inclusión educativa del estudiante con discapacidad. Mientras que a través de cursos virtuales, se ha previsto la capacitación en inclusión educativa a 4 mil 500 docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.

Compartir