Noticias

24-May-2016

Ministerio de Educación: Denuncias de cierre del Colegio Luis Braille carecen de asidero

Las denuncias de un posible cierre del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Luis Braille, que atiende a estudiantes con discapacidad visual en el distrito de Comas, está descartado tajantemente, señala el Ministerio de Educación (Minedu), a través de un comunicado.

Agrega que los esfuerzos que se hacen por la mejora de su gestión, tienen como único fin lograr mejores condiciones educativas de los estudiantes, en concordancia con la aspiración a una educación que permita el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

En ese sentido, el ente rector de la educación en el país, asegura que ha mantenido y mantiene una actitud de diálogo abierto con los representantes de los colectivos de personas con discapacidad, padres de familia, estudiantes y docentes, a raíz de un pedido del propio CEBE.

Se han realizado reuniones convocadas por las autoridades del Minedu, así como de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°. 04, con representantes de dicho CEBE, padres de familia, estudiantes, exalumnos, directivos y docentes que ponen de manifiesto el interés por arribar a consensos que privilegien el logro de los fines educativos para los cuales fue creado, agrega el comunicado.

Por ello, el Minedu invoca a mantener una actitud de confianza y transparencia, que permita trabajar de manera conjunta a fin de encontrar la efectiva protección de los derechos de los estudiantes con discapacidad visual.

El Ministerio de Educación reafirma así su compromiso por la protección del derecho a la educación de todos los estudiantes, en especial de aquellos que presentan condiciones de discapacidad, en respeto y cumplimiento de los tratados internacionales sobre la materia.

Asimismo, con la finalidad de brindar un mejor servicio educativo, se ha perfeccionado el procedimiento de registro de estudiantes con discapacidad en el sistema de información de apoyo a la gestión institucional educativa (SIAGIE). De esta manera, se brindará una respuesta pertinente, flexible e idónea a los estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad.

Compartir