Noticias

19-May-2016

Equipos técnicos de FP y PPK sostuvieron fructífero diálogo con el ministro Jaime Saavedra

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y los integrantes de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio se reunieron el día de hoy para conversar sobre las políticas educativas que necesita el país.

“El objetivo de la reunión fue explicarles los avances y retos pendientes de la Reforma Educativa y crear un espacio de diálogo para aclarar dudas y preguntas que puedan tener”, expresó el ministro al mostrar su satisfacción con el fructífero diálogo.

En la mesa se trataron diversos temas tales como la revaloración de la carrera docente, los diversos programas pedagógicos implementados, la modernización de la gestión del sector y la inversión en infraestructura, entre otros. Igualmente, se analizaron aspectos vinculados a la reforma universitaria y de institutos técnicos.

Al respecto, Saavedra comentó que es fundamental que la educación se entienda como una Política de Estado que trascienda a los distintos gobiernos. La reunión se realizó en privado en el Centro de Convenciones de Lima y duró 3 horas.

Al finalizar la reunión, el candidato a la primera vicepresidencia de la República por PPK y ex presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, calificó la reunión de sumamente importante y afirmó respecto del presupuesto educativo que “nuestro compromiso es aumentar cada año el 0.5% del PBI, hasta llegar al 6% del PBI”. Igualmente, respaldó la implementación de la Ley Universitaria. Mercedes Araoz, congresista electa y candidata a la segunda vicepresidencia, afirmó que aumentarán el presupuesto destinado a la educación y que “nosotros vamos a continuar con las reformas que aquí se han iniciado, vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, a la salida de la reunión, la coordinadora técnica de educación de Fuerza Popular, María Isabel León, resaltó que respetarán la Ley Universitaria y no derogarán ni la Ley Universitaria ni Sunedu y resaltó también la importancia de revalorar la educación técnica. Asimismo, Paul Neira, afirmó que Fuerza Popular va a continuar el cambio en educación.

Ambos equipos técnicos agradecieron la iniciativa del Minedu de presentar la agenda pendiente del sector y manifestaron su interés en continuar avanzando con las reformas en el sector.

En la cita participaron por PPK, Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Araoz; los congresistas electos Vicente Zevallos Salinas, Alberto de Belaunde, Santiago Carpio y Drago Kisic Aguirre. Por parte de FP asistieron María Isabel León, Paul Neira del Ben, Gustavo Nakamura y Luis Lescano Sáenz.

En representación del Minedu estuvieron presentes Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica; Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional; Desilú León, Secretaria General; Jorge Mesinas, secretario de Planificación Estratégica; y un conjunto de directores generales del ministerio.

Compartir