Noticias

29-Abr-2016

Aprueban vigencia del carné universitario y el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Sunedu


Ambos dispositivos legales fueron publicados hoy en el diario oficial El Peruano


La Sunedu a través de la resolución de superintendencia N°. 39-2016-SUNEDU, suscrita por Lorena Masías, superintendente de dicha institución, aprobó hoy la vigencia del carné universitario de los estudiantes del ciclo regular 2014 y 2015, hasta el 15 de junio de 2016.

La Ley Nº 30220 (Ley Universitaria) dispone que “Todos los alumnos universitarios gozan del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general”, de ese modo se garantiza el derecho de los estudiantes a gozar de un pasaje diferenciado.

La mencionada resolución tiene en consideración que una de las funciones de la Sunedu es “Dirigir el proceso de emisión de carnés universitarios de las universidades del país y expedir carnés universitarios”.

La ampliación del plazo se realiza luego de considerar la solicitud de un grupo de universidades para postergar la entrega del carné universitario 2016, atendiendo a que no han culminado con sus procesos internos de admisión.

A la vez, la resolución precisa que “se procederá a la entrega de los carnés universitarios de aquellas universidades, instituciones y escuelas de educación superior que hayan efectuado oportunamente sus respectivos requerimientos, una vez se verifique el cumplimiento de todos los requisitos previstos por el “Reglamento para la emisión y expedición de carnés universitarios”.

Aprobación del TUPA de la Sunedu

El gobierno aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a través del decreto Supremo N°. 003-2016-Minedu, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El TUPA detalla los procedimientos administrativos y servicio prestado, con sus requisitos, plazos y derechos de tramitación, los mismos que se encuentran detallados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos.

La aprobación de este instrumento de gestión permitirá que se brinde un servicio más eficiente a los ciudadanos, así como que los interesados cuenten con información precisa sobre los procedimientos administrativos y servicio prestado, conforme a lo establecido en la Ley N° 27444.

El texto completo del documento será publicado en el Portal Institucional de la Sunedu ( http://www.sunedu.gob.pe/); en el Portal Institucional del Ministerio de Educación ( http://www.minedu.gob.pe/); y, en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE ( http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/).

Compartir