Noticias

26-Abr-2016

Asociación dona mobiliario a colegios públicos de San Martín

En línea con los objetivos del Estado de promover la participación de la sociedad civil en el impulso de la educación en el Perú, la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó más de 500 unidades de mobiliario escolar para dos colegios de la región San Martín.

De esta manera, fue beneficiada la institución de educación inicial N°313 del distrito Tres Unidos con 36 módulos para educación inicial, consistente en 36 mesas y 144 sillas. Asimismo, el colegio público César Abraham Vallejo Mendoza de San Hilarión recibió 187 mesas e igual número de sillas.

Ambas escuelas pertenecen al ámbito de la unidad de gestión educativa local (UGEL) de Picota, en la región San Martín.

La entrega del mobiliario se efectuó en sendos actos públicos, con la participación de representantes de la Iglesia, entre ellos Welinton Guevara Chávez, Presidente de la Iglesia en Tarapoto y el Gerente de Bienestar del Área, Moroni Torres Rodríguez.

La donación fue realizada a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales-ORI de la Oficina General de Comunicaciones-OGC del Minedu.

A las ceremonias asistieron el Director de la UGEL de Picota, Julio Germán Mendoza Santos; el Jefe de Personal de la UGEL Picota, Américo Córdova; la Jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Minedu, Mónica Castañeda Herrera y los representantes de la Iglesia Welinton Guevara y Moroni Torres.

Igualmente, participaron Blanca Araceli Paz Asenjo, Directora de la IEI N° 313 y su homólogo del colegio público César Vallejo, Manuel Lutger Ruíz Pinedo.

Compartir