Noticias

05-Abr-2016

Viceministro Flavio Figallo visita colegios de La Libertad para reforzar gestión educativa


Hay que organizarnos pedagógicamente de acuerdo a las necesidades de cada provincia. Estamos en el camino correcto en La Libertad, dijo


El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, visitó las provincias de la región La Libertad para garantizar que las estrategias dispuestas desde el Ministerio de Educación (Minedu) lleguen, de manera efectiva, a las instituciones educativas más alejadas.

Asimismo, para brindar diversas alternativas de gestión, como incorporar un mayor número de plazas docentes y dar más impulso a la inversión en infraestructura educativa en esa zona del país.

En ese sentido, Flavio Figallo visitó las instituciones públicas en las que el Estado invirtió disponiendo fondos del programas presupuestales, bono de mantenimiento por Fenómeno del Niño, material educativo y lo que cada institución haya requerido de acuerdo a las evaluaciones hechas por la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

El funcionario del Minedu llegó a los colegios José Faustino Sánchez Carrión y Antonio Raymondi de Trujillo; Dean Saavedra del balneario de Huanchaco, Santo Toribio de Florencia de Mora y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en la provincia de Virú.

“Hay que organizarnos pedagógicamente de acuerdo a las necesidades de cada provincia, no todas son iguales y por ello las estrategias son variables, pero estamos en el camino correcto en La Libertad”, aseguró el viceministro.

Por su parte, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, resaltó la decisión de reforzar los conocimientos de los estudiantes gracias a la aplicación de la evaluación Censal de Estudiantes a nivel Regional.

Hasta ahora, lo invertido en la Libertad por mantenimiento preventivo, asciende a 29 millones de soles, se entregó 120 aulas prefabricadas, las que vienen siendo instaladas en instituciones educativas principalmente de la sierra de La Libertad. La inversión en la construcción de colegios ascendentes a más de 100 millones de soles.

Flavio Figallo reconoció la necesidad de tener una mayor cantidad de docentes para los centros educativos, principalmente ubicados en provincias de la sierra como Julcán, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar.

Compartir