Noticias

12-Feb-2016

Aumentaran sueldos a docentes contratados de institutos y escuelas públicas


Aumento promedio oscila entre 70% y 90% siendo equivalente a segunda escala magisterial


Los salarios de los 3.800 docentes contratados en los institutos y escuelas de educación superior del ámbito público serán mejorados a partir de este año por el Ministerio de Educación (Minedu), equiparándolos con la segunda escala magisterial.

Así, los maestros que fueron contratados en el 2015 para trabajar 40 horas semanales percibieron una remuneración promedio de S/ 1.200, pero este año recibirán S/. 2.280 mensuales.

En tanto, los que laboraban 30 horas semanales recibiendo en promedio S/. 1.000 ahora recibirán S/.1.710.

En el caso de los docentes que trabajan menos horas diarias, el incremento será proporcional al tiempo dedicado.

Estos aumentos fueron aprobados mediante la nonagésima quinta disposición complementaria final de la Ley N.° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, indica Miguel Calderón Rivera, director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Minedu.

El funcionario explica que esta norma es transitoria hasta que el pleno del Congreso apruebe la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

En ese sentido, se ha estimado que el monto anual adicional para atender este incremento ascenderá a más de S/. 36 millones, lo que está siguiendo el proceso de validación con las instancias competentes incluido el Ministerio de Economía y Finanzas.

Compartir