Noticias

27-Ene-2016

Minedu gestiona donación de equipos para colegios Fe y Alegría por parte del sector privado

A través de la gestión realizada por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) del Ministerio de Educación (Minedu), se logró que el compromiso de la empresa privada con la educación se efectivizara, al lograr que 06 colegios de Fe y Alegría recibiera la donación de (06) fuentes de poder múltiple por parte de la empresa Duke Energy.

Esta donación permitirá la renovación del equipamiento y la mejora de las condiciones para el aprendizaje de los niños y niñas que estudian en estas instituciones educativas, sostuvo la jefa (e) de la ORI, Mónica Castañeda Herrera, quien estuvo acompañada por la jefa de la Oficina General de Comunicaciones, Maryori Valera, durante la ceremonia de entrega de l os equipos que se realizó en la sede institucional de Fe y Alegría en el distrito de Jesús María.

Por su parte, el supervisor de Servidumbres y Responsabilidad Social de Duke Energy, Teobaldo Ramírez Rojas, indicó que esta donación tenía como objetivo reafirmar el compromiso de la empresa con la educación para complementar el uso de tecnología en los estudiantes, adolescentes y jóvenes de los colegios Fe y Alegría.

Estos equipos que tiene la función de alimentación simultánea de energía hasta para treinta tablets, serán distribuidos para los colegios de Fe y Alegría de Chimbote (Ancash), Pueblo Nuevo, Pisco y Salas (Ica), Huamanga (Ayacucho), y Tarma (Junín).

Finalmente, la representante del Director General de los colegios Fe y Alegría, María Romero Ochoa, agradeció esta donación por parte del sector privado, lo que contribuirá en el proceso de la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en estos seis colegios a su cargo. Resaltó la coordinación del Minedu con el sector privado y la sociedad civil.

Compartir