Noticias

12-Ene-2016

Ministro Saavedra reanuda coordinaciones directas en regiones para asegurar Buen Inicio del Año Escolar


Hoy inspecciona obras en Iquitos, donde firmará pacto de compromisos e inaugurará nuevo COAR


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví retomó hoy sus viajes de trabajo a regiones con la finalidad de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar en coordinación con los gobiernos regionales y es así que esta mañana sostuvo una primera reunión en Iquitos con el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

Durante la cita se analizaron aspectos relacionados con la mejora de la infraestructura educativa así como acciones preventivas frente al Fenómeno El Niño e igualmente se evaluó la propuesta del Calendario Escolar Alterno para que diversos poblados puedan reprogramar el inicio de clases tras la temporada de lluvias.

Por la tarde tienen previsto firmar el Pacto de Compromisos “Juntos por la Educación” correspondiente al presente año, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en base al refuerzo de los aprendizajes, la revaloración de la carrera docente, el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura educativa, así como la modernización de la gestión educativa.

De igual forma, participó conjuntamente con el gobernador regional Fernando Meléndez Celis, de la ceremonia de entrega del Colegio de Alto Rendimiento en Loreto provisional, donde estudiarán alumnos talentosos de secundaria que hayan ocupado los tres primeros lugares de su promoción al terminar el segundo año de secundaria en una escuela pública del país.

El local del COAR Loreto definitivo, se viene construyendo en la Villa Olímpica de la ciudad a veinte minutos del centro de Iquitos.

Saavedra se desplazó hasta la institución educativa Doce de Abril, donde se avanza la instalación de las aulas prefabricadas correspondientes al moderno sistema modular del Plan Selva, que es adecuado para resistir las fuertes lluvias y elevadas temperaturas de la zona.

Igualmente, visitó el colegio El Milagro donde revisó los proyectos productivos que vienen siendo ejecutados para mejorar sus servicios y los aprendizajes de los estudiantes.

El ministro estuvo acompañado por el titular de la Oficina de Coordinación Territorial, Alex Ríos; la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Educación (Minedu), Mónica Medina y la directora general de Servicios Educativos Especializados, Marilú Martens.

Compartir