Noticias

02-Dic-2015

Minedu premiará este viernes a ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, el Ministerio de Educación (Minedu) premiará este viernes 4 de diciembre a los ganadores del Tercer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

Ellos fueron elegidos en virtud a su creatividad e innovación en sus metodologías de enseñanza, con lo cual de manera probada han ayudado a mejorar el desempeño y aprendizaje de sus estudiantes, explicó Flor Blanco, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente.

El auditorio de la institución educativa Teresa González de Fanning - sito en avenida Francisco Mariátegui N° 1063, Jesús María - será el escenario donde el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví distinguirá a los ganadores.

En esta tercera versión, se inscribieron un total de 2.315 maestros y maestras de todas las regiones del país a cargo de 1266 prácticas docentes. Este año el número de inscripciones aumentó en 20% respecto al año anterior.

El concurso consideró este año cinco categorías de educación: Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa e Instituciones Educativas Privadas. De igual modo 23 subcategorías o tipos de prácticas docentes, señaló Blanco.

El concurso es organizado por la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente.

Compartir