Noticias

16-Nov-2015

Ministro de Educación coordina en Amazonas acciones estratégicas frente al FEN

Atento a cada una de las necesidades del sector educativo en Amazonas, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se encuentra desde hoy en esa región con la finalidad de afianzar las coordinaciones con el gobierno regional para afrontar de manera adecuada los impactos negativos que genere el Fenómeno de El Niño (FEN).

De igual forma, el ministro y el gobernador regional, Gilmer Horna suscribirán mañana en Chachapoyas el Pacto de Compromisos “Juntos por la Educación” con el fin de reforzar las estrategias y actividades orientadas a mejorar la gestión educativa, la revalorización docente, los aprendizajes y la infraestructura de los colegios públicos.

El ministro se reunirá por la tarde de hoy con representantes de la gerencia general del Gobierno Regional de Amazonas, de la Dirección Regional de Educación y de la Unidades de Gestión Educativa Local.

Con ellos analizará principalmente la situación de la infraestructura educativa y se determinarán las necesidades más urgentes al tiempo de monitorear el uso de los recursos que han sido destinados para el mantenimiento preventivo de las escuelas públicas.

Acompañado por un equipo del Ministerio de Educación (Minedu), Saavedra viene inspeccionando hoy algunos colegios públicos de Bagua y Utcubamba para constatar los avances de las obras de mantenimiento preventivo así como las otras medidas que vienen adoptando los directores para estar preparados antes de que ocurran las emergencias que pueda originar el FEN.

Similares visitas inopinadas realizará en las provincias de Bongará donde se reunirá también con directivos, docentes, alumnos. De ese modo, el ministro verificará las acciones de prevención adoptadas frente al FEN y brindará las recomendaciones que sean necesarias.

El ministro viaja acompañado por los siguientes funcionarios del Minedu: Director General de Gestión Descentralizada del Minedu, Alex Ríos; asesor de la Alta Dirección del Minedu, Felipe Valencia Dongo y el coordinador territorial en Amazonas, José Manuel Adrianzén.


Compartir