Noticias

16-Nov-2015

Ica gana medalla de oro en fútbol de varones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015


La fiesta deportiva más grande del país, llegó a su fin el pasado sábado.


La región Ica, “Cuna de Campeones”, representada por la institución educativa privada, Señor de los Milagros, obtuvo la medalla de oro de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015, en la categoría “B” de fútbol de varones.

La final de los JDEN 2015, la fiesta deportiva más grande del país, llegó a su fin, con una ceremonia presidida por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, quien señaló que es el único torneo deportivo donde todos ganan.

“La gestión del ministro Jaime Saavedra, considera que el desarrollo físico e intelectual es determinante para la formación integral de los estudiantes, por eso todos ganan”, subrayó el viceministro durante la ceremonia que se desarrolló en la Villa Deportiva del Callao.
Recordó que los JDEN se iniciaron a lo largo de todo el año escolar movilizando a más de 3,5 millones de personas en todo el país, entre escolares, docentes y padres de familia, tanto en la etapa local, regional, macrorregional como en la gran final. A esta última llegaron más de tres mil participantes.

Por ello, los juegos, organizados cada año por el Minedu son considerados, con justa razón, como el más grande semillero de deportistas que mañana pueden llegar a ser estrellas, remarcó Flavio Figallo.

En la ceremonia de clausura y premiación estuvo presente, entre otras autoridades, la directora de Educación Básica Regular (EBR) del Minedu, Cecilia Ramírez, quien felicitó a los finalistas por su esfuerzo permanente.

También hizo lo propio con los padres de familia, de quienes dijo, motivaron a sus hijos desde inicios del año y los acompañaron en los entrenamientos después de las horas de clase, así como a los directivos y docentes de los colegios.

Indicó que los JDEN constituyen el segundo nivel del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar del Minedu.

La práctica del deporte y las competencias permiten a los estudiantes adquirir valores como el trabajo en equipo, la autoestima, el liderazgo, el respeto, el compañerismo, subrayó.



Compartir