Noticias

25-Ago-2015

Minedu implementará Jornada Escolar Completa en 600 escuelas más en 2016

Otras 600 instituciones educativas públicas de las distintas regiones del país se sumarán a las mil donde actualmente el Ministerio de Educación (Minedu) viene implementando el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC) para secundaria, indicó anoche en Cajamarca, el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Recordó que la JEC busca la excelencia educativa pública y actualmente beneficia a más de 345 mil estudiantes. Fue tras suscribir con el gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina el Pacto “Juntos por la Educación”, mediante el cual se comprometieron a trabajar estrechamente a favor de mejorar la calidad educativa de esa región.

El objetivo es que todos los alumnos de secundaria tengan más horas de estudio en matemática, inglés, educación para el trabajo, entre otros temas, anotó el ministro, durante una reunión intergubernamental sostenida ayer con autoridades regionales de Cajamarca.

Al respecto, el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez y el titular de la Dirección Regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides, coincidieron en indicar que el próximo año otras 52 instituciones educativas de secundaria de su región implementarán la JEC. Actualmente se desarrolla en 84 colegios.

Medina Vásquez agradeció al ministro por el total apoyo que brinda a la educación en Cajamarca y afirmó que directores, maestros, alumnos y padres de familia están apoyando la JEC.

Sin el apoyo de todos ellos no hubiera sido posible desarrollar el Plan de Estudio de la JEC, que contempla pasar de 35 horas semanales de estudio a 45 horas. Además, brinda soporte pedagógico al estudiante a través de un sistema tutorial, agregó el gobernador.

Por su parte, Carlos Cruzado, señaló que al docente se le brinda herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza. La Jornada Escolar Completa propone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades, concluyó.

En la ceremonia y en la jornada de trabajo intergubernamental, que se prolongó hasta pasada las diez de la noche, participaron los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local -UGEL, de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

Compartir