Noticias

29-Jul-2015

Trescientos licenciados de Beca 18 marcharon en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar


Asistentes al evento en la Avenida Brasil aplaudieron de pie el paso marcial de los becarios.


Trescientos licenciados de las Fuerzas Armadas de las distintas regiones del país y favorecidos con Beca 18, marcharon hoy y fueron la sensación en el tradicional y Gran Desfile Cívico Militar con motivo del 194 Aniversario Patrio.

Los asistentes al evento cívico patriótico, apostados en las 100 tribunas, dispuestas en las 23 primeras cuadras de la avenida Brasil, aplaudieron de pie el paso marcial de los becarios, que estudian en el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

Lo mismo hizo el Presidente de la República, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, desde el palco de honor, donde también se ubicaron ministros de Estado, parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas.

Junto a los 300 licenciados de Beca 18, participaron de la Gran Parada Militar, representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú y otras organizaciones civiles. Se estima que 12 mil personas desfilaron por más de 3 horas, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia del Perú.

A la fecha, el Programa Beca 18 del Ministerio de Educación, ha otorgado 4 mil 965‎ becas integrales a igual número de licenciados de la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano y de nuestra Fuerza Aérea.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 194° aniversario de proclamación de la Independencia Nacional, se inició a las 10 de la mañana encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, con los honores que corresponden a su alta investidura. Luego se entonó el Himno Nacional.

El Jefe del Estado recorrió, hasta la tribuna oficial en un jeep descapotable, desde donde saludó a la población en su recorrido. El Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escoltó al Mandatario.

Compartir