Noticias

27-Jul-2015

Escuela Nacional José María Arguedas organiza tres encuentros para fomentar desarrollo del arte

Durante la primera semana de agosto, la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas realizará tres encuentros de docentes y expertos con la finalidad de promover la investigación en los diferentes campos del arte y el desarrollo de esta disciplina en Perú.

De igual manera, se analizarán alternativas para ampliar desde el sector público y privado las oportunidades laborales a favor de los artistas profesionales y de los profesores de educación artística.

Los cónclaves se desarrollarán del 3 al 5 de agosto en la sede institucional de la escuela José María Arguedas, ubicada en jirón Ica 143, Lima. Allí se efectuará el II Encuentro Nacional de Institutos y Escuelas con rango universitario “Propuestas legales y Acciones concertadas”.

Igualmente, el Primer Congreso Nacional denominado “La educación artística en el siglo XXI: Legitimidad y perspectivas” y el X Encuentro de Escuelas de Arte de la Región Sur “Legalidad, Acreditación y Mercado laboral”.

Como parte de los debates, examinarán además el marco normativo vigente así como la Ley N° 30220-Ley Universitaria y el proyecto de ley de modernización de institutos y escuelas presentado por el Ministerio de Educación (Minedu) ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

De la misma manera, intercambiarán opiniones sobre la situación y perspectivas de la educación artística en el Perú, la formación profesional artística, estética y sociedad en el mundo contemporáneo, entre otros.

Para tal fin se han programado exposiciones, mesas redondas y plenarias, con la participación de destacados académicos, artistas, representantes de las diversas escuelas de arte del país.

Compartir