Noticias

25-Jul-2015

Minedu capacitará en agosto a 600 especialistas
para reforzar soporte pedagógico en colegios

Con el objetivo de impactar favorablemente en los aprendizajes de los estudiantes de primaria, el Ministerio de Educación (Minedu) continuará en agosto un ciclo de talleres dirigidos a fortalecer las capacidades de seiscientos encargados de brindar soporte pedagógico en las escuelas del país.

Esta actividad corresponde a la Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico del Minedu que permite brindar acompañamiento pedagógico presencial a docentes para ayudarlos a perfeccionar sus metodologías de enseñanza.

En los talleres de agosto –que se realizarán en San Martín, Lambayeque e Ica-participarán docentes y especialistas de educación primaria de las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Acudirán funcionarios de diez regiones como Apurímac, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Cajamarca, Loreto, Madre de Dios y Ucayali., donde estudian aproximadamente 500 mil escolares.

Es importante recordar que la estrategia también contempla el refuerzo escolar para estudiantes del primer al tercer grado de primaria que muestran diferentes estilos y ritmos de aprendizaje para alcanzar el nivel óptimo en los cursos de matemática y comunicación.

La inversión en Soporte Pedagógico ha pasado de S/.14 millones en el año 2014 a S/.248 millones en el 2015. La implementación se ejecuta de manera planificada y escalonada con miras a llegar a más regiones en el año 2016.

Compartir