Noticias

13-Jul-2015

Expertos de 21 economías intercambiarán experiencias digitales exitosas a favor de la educación


Encuentro será realizado por Minedu el próximo 16 y 17 de julio en Lima


Expertos internacionales en educación y tecnología provenientes de los 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se reunirán en Lima el 16 y 17 de julio con el propósito de compartir y sistematizar experiencias exitosas en el ámbito educativo utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El encuentro denominado Observatorio de Buenas Prácticas TIC en Educación APEC es organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y presentará estándares de competencias digitales, estrategias de enseñanza-aprendizaje que han sido implementadas en zonas rurales y urbanas utilizando tecnologías de la información, así como materiales educativos innovadores.

Tras la reunión, el Observatorio quedará constituido como una herramienta de información que contará con su propia página web y recursos complementarios. Será de acceso abierto para los países miembros de APEC.

Así se convertirá en una útil fuente informativa para los funcionarios encargados de desarrollar políticas educativas con TIC, ya que podrán formularlas en base a evidencias concretas con resultados positivos. De igual forma el Observatorio les permitirá acceder a una amplia red de especialistas.

Entre los expositores figuran los catedráticos Cristóbal Suárez de la Universidad de Valencia y Francisco Revuelta de la Universidad de Salamanca, quienes disertarán sobre estrategias de aprendizaje. Por su parte, Dolors Reig de la organización El Caparazón y José Escamilla, profesor de Instituto Tecnológico de Monterrey, analizarán los beneficios de las normas de competencia.

En tanto, Laura Marés Serra, secretaria ejecutiva de la Red de portales educativos – RELPE y Hugo Martínez Alvarado, director de Pedagogical Collegium Eduinnova, presentarán las nuevas tendencias en el uso de materiales educativos con TIC.

Compartir