Noticias

05-Jul-2015

Minedu fortalecerá capacidades didácticas de docentes en institutos técnicos de catorce regiones


Será a través de talleres descentralizados a favor de 1.748 profesores y 28.600 estudiantes


Un programa de capacitación descentralizado será iniciado en agosto por el Ministerio de Educación (Minedu) para reforzar las metodologías de enseñanza de 1.748 docentes en 51 centros de educación técnico productiva (Cetpro) e institutos de educación superior tecnológica (IEST) del ámbito público.

De este modo se pretende mejorar la calidad educativa a favor de 28.600 estudiantes de catorce regiones del país: Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

El Programa de Capacitación en Didácticas Aplicadas a la Educación Técnica durará tres meses e incluirá acciones de seguimiento y monitoreo en cada institución y centro.

La implementación del programa está a cargo de un equipo de 58 especialistas formadores efectuarán talleres descentralizados en las catorce regiones priorizadas. Para tal efecto, ellos cumplieron una semana de trabajo técnico y de coordinación en Lima con el propósito de definir los criterios que serán aplicados.

Entre los temas que se abordarán durante los talleres figuran “Competencias y rol del docente”, “Planificación y ejecución de la enseñanza”, “Evaluación por competencias” y “Tecnologías de la Comunicación para la enseñanza- aprendizaje”.

Es preciso resaltar que esta capacitación responde a las necesidades institucionales y a las competencias requeridas en el perfil docente de los centros de enseñanza.

Compartir