Noticias

21-May-2015

Colegio con cero casos de violencia gana premio “La Buena Escuela”

La institución educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, ubicada en la localidad cusqueña de Santiago, ganó el primer puesto del concurso “La Buena Escuela” por haber implementado una estrategia que le ha permitido desterrar la violencia de sus aulas y alcanzar el cien por ciento de asistencia escolar.

“En nuestra escuela tenemos cero bullying, cero violencia y el cien por ciento de asistencia diaria de alumnos y profesores”, comentó su director Gerardo Quilli Pinto, durante la ceremonia de premiación.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), la Asociación Empresarios por la Educación y Latina Televisión.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, felicitó a los alumnos y docentes de la escuela ganadora resaltando que su labor demuestra que la sana convivencia entre estudiantes, maestros y padres de familia contribuye a generar grandes avances en materia de aprendizajes.

Respecto al concurso destacó que permite identificar casos de éxito que se deben replicar y multiplicar en los colegios a favor de una mejor calidad educativa.

Durante la ceremonia también fueron premiados los colegios Alfredo Tejada Díaz de la región San Martín así como Fe y Alegría N°24 de Villa María del Triunfo, en Lima.

El primero desarrolla un proyecto de gestión educativa ambiental, mientras el segundo utiliza las tecnologías de la información y comunicación en la práctica regular en todos sus cursos.

Durante la premiación estuvo presente el presidente de la Asociación Empresarios por la Educación, José Miguel Morales, quien indicó que próximamente se iniciará el proceso de inscripción para la nueva edición del concurso. “Para esta ocasión esperamos la inscripción de unos mil colegios, lo que significará triplicar lo alcanzado a la fecha”, comentó.

Compartir