Noticias

11-May-2015

Minedu invierte S/.3400 millones adicionales en planilla de maestros y maestras


Noventa mil serán beneficiados, si el Congreso aprueba ley para equipar asignaciones entre contratados y nombrados


A lo largo de los últimos tres años, el Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado diversas estrategias para mejorar la revalorización de la carrera docente y en tal sentido ha invertido S/.3.400 millones adicionales en las planillas de las remuneraciones de maestros y maestras, logrando con ello un incremento promedio de 40% en sus haberes.

Sin embargo, el Minedu considera que aún hay varios desafíos por enfrentar para mejorar las condiciones laborales del profesorado y por ese motivo ha presentado al Congreso un proyecto de ley que permitiría equiparar las asignaciones entre profesores contratados y nombrados, recordó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

“Existe una distancia entre los ingresos y los beneficios adicionales que reciben los profesores nombrados y los contratados, estos últimos necesitan ser reconocidos así como también aquellos que laboran en la frontera y en las zonas de riesgo como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)”.

Esta medida, de ser aprobada por el Congreso, beneficiará a unos 90 mil profesores contratados que cada año son reclutados por los colegios públicos, comentó a su turno, Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Minedu.

De otra parte, anotó que como parte de las estrategias para revalorizar la carrera docente, ya está programada para agosto la prueba de ingreso para las nuevas plazas magisteriales, a las cuales también podrán postular los maestros y maestras contratados. Será un total de 10 mil vacantes disponibles.

Sostuvo que el Minedu mantiene una política de diálogo permanente con el profesorado recibiendo sus propuestas e inquietudes y compartiendo con ellos información sobre las diversas estrategias que se vienen implementando para mejorar sus condiciones laborales.

Compartir