Noticias

23-Abr-2015

Ministro Saavedra inspecciona instalación de aulas prefabricadas en colegios de Piura

Como parte del plan de contingencia que ejecuta en las regiones del país afectadas por diversos fenómenos naturales, el Ministerio de Educación (MINEDU) dispuso la entrega de 82 aulas prefabricadas a favor de colegios públicos de Piura que se encuentran en mal estado después de lluvias torrenciales e inundaciones ocurridas en el último mes.

Así lo informó hoy en Piura, el ministro Jaime Saavedra Chanduví tras suscribir el Pacto de Compromisos Educativos “Juntos por la Educación” con el gobernador de la región, Reynaldo Hilbck Guzmán. Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la gestión educativa descentralizada a favor de los estudiantes piuranos.

Precisamente, la agenda del ministro comprendió la visita a colegios de Sechura y Catacaos, que fueron afectados por inundaciones y que ya cuentan con aulas prefabricadas para garantizar la continuidad de las clases.

Entre ellos figura la I.E. 1155 del caserío Paredones, donde el ministro inspeccionó la instalación de dos aulas prefabricadas, siendo recibido por la directora Patricia Alvarado Pulido. Allí estudian 75 niños de tres a cinco años. Estuvo también en el colegio José Cayetano Heredia de Catacaos y el IESTP Manuel Yarlequé.

El ministro precisó que las aulas prefabricadas son entregadas a los gobiernos regionales, los cuales tienen a su cargo la responsabilidad de instalarlas oportunamente. Al respecto, agregó que ya fueron instaladas 35 de las 82 enviadas. Mencionó que el MINEDU siempre estará dispuesto a atender todas las necesidades educativas ante situaciones de emergencia.

Cabe mencionar que el Pacto que regirá hasta 2018 permitirá mejorar las coordinaciones entre el MINEDU y el gobierno regional de Piura, el cual se comprometió a mejorar la calidad educativa sobre la base de la revalorización de la carrera docente, la mejora de la infraestructura y la gestión educativa, así como los aprendizajes.

Igualmente, se trabajará de manera coordinada para reducir las brechas educativas entre las zonas urbanas y rurales, procurando para ellos escuelas dignas y seguras.

Saavedra y un equipo de funcionarios del MINEDU se reunieron con el gobernador regional, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación con la finalidad de adoptar medidas para atender a los colegios que fueron afectados por las lluvias torrenciales.

Dentro de ese marco, se coordinarán aspectos referentes a la realización de un censo de infraestructura educativa y la ejecución de los proyectos en marcha.

El ministro también visitó el terreno donde se edificará el local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento de Piura. Posteriormente se reunió con docentes y estudiantes de ese plantel.

Compartir