Noticias

18-Abr-2015

Alumnos de Chosica reiniciarán clases en zonas seguras


MINEDU invoca a padres y madres de familia a trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de sus hijos


Porque la seguridad es primero, el Ministerio de Educación (MINEDU) definió los colegios que están listos para albergar –a partir de este lunes 20 de abril-- a los estudiantes de los tres colegios públicos de Chosica clausurados por estar en el cauce de huaicos e hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen esta decisión que prioriza el bienestar de sus hijos.

Para tal fin, el MINEDU ha dispuesto que los estudiantes reanuden las clases junto con sus mismos profesores, en el turno de siempre. Así, los escolares de la institución educativa N° 20546 podrán estudiar en el colegio Josefa Carrillo y Albornoz.

Por su parte, la I.E. CEAUNE está lista para albergar a los estudiantes y docentes de la I.E. N° 211, mientras los de la I.E. N° 0072 Santo Domingo podrán asistir a I.E. N° 0052 Túpac Amaru, informa Flor Pablo Medina, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Explica que esta estrategia del MINEDU ha sido coordinada con la Unidad de Gestión Educativa Local N°6 y comunicada oportunamente a los padres y madres de familia para que puedan organizarse y prepararse para el cambio de ubicación de las clases.

“Los invocamos a actuar correctamente y entender que la seguridad de sus hijos e hijas es lo fundamental, pues de permanecer en los colegios clausurados estarían expuestos a posibles huaicos que podrían acabar con sus vidas”, sostiene.

Señala que los escolares estudiarán en mejores condiciones que antes participando del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física, así como de la Estrategia de Soporte Pedagógico que les permitirá reforzar sus aprendizajes. También contarán con herramientas tecnológicas al igual que amplios espacios para la práctica del deporte y el arte.

Menciona que se les brindará facilidades para el traslado seguro de los alumnos y alumnas, quienes continuarán recibiendo un servicio educativo de buena calidad que promueva la mejora de sus aprendizajes.

De igual modo, aclara que las familias no deberán hacer pagos adicionales a las APAFA y a los estudiantes no se les exigirá el cambio de uniforme ni tampoco la compra de útiles escolares.

Compartir