Noticias

01-Abr-2015

Comisión Consultiva presentará en 45 días aportes a Política de Aseguramiento de la Calidad


Ministro Saavedra se reunió con sus integrantes y reafirmó el compromiso del MINEDU con la reforma universitaria


En un plazo no mayor de 45 días, una comisión consultiva formada por expertos en materia universitaria elaborará un documento que contendrá aportes y recomendaciones para la formulación de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que será definida por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Las propuestas de esa comisión deberán ayudar a la elaboración de una política consensuada, que defina el rol del Estado en el sistema universitario y el rol de la universidad en la sociedad. Igualmente, su contribución en el desarrollo económico y su vinculación con el mercado laboral, así como su capacidad para incentivar la innovación y la tecnología.

También deberá definir aspectos relacionados a la organización y gestión de las universidades públicas para lograr que estas se orienten hacia mejores resultados.

La comisión fue creada mediante Resolución Suprema N° 008-2015-MINEDU y está integrada por expertos en materia universitaria que han venido trabajando propuestas de mejora desde sus respectivas posiciones. Debido a ello, sus aportes y recomendaciones enriquecerán la formulación de esa política.

Precisamente, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví sostuvo recientemente una reunión con los integrantes de la Comisión Consultiva: Juan Manuel Burga Díaz, Martin Javier Sota Nadal, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, Javier Román Pique del Pozo, Roxana María Irma Barrantes Cáceres, María Graciela Risco Denegri, Salomón Lerner Febres y Mónica Patricia Bonifaz Chirinos.

Igualmente, estuvieron presentes en la cita el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías Quiroga, y el Director General de Educación Superior Universitaria, Juan Antonio Trelles.

En ese encuentro los académicos coincidieron en la responsabilidad que tiene el Estado en materia universitaria, por lo que consideraron importante construir una política que promueva un mercado académico competitivo, donde se asegure la calidad del servicio educativo superior.

Durante la reunión, Saavedra reafirmó el compromiso del MINEDU con la reforma integral del sistema universitario, estableciendo una política que sirva como instrumento para garantizar el derecho que tienen los jóvenes peruanos a una educación de calidad.

Compartir