Noticias

27-Mar-2015

SUNEDU reconoce elección y firma de nuevo rector en Universidad Nacional de San Martín


Aníbal Quinteros podrá suscribir grados y títulos a partir de hoy


La Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU) reconoció al ingeniero Aníbal Quinteros García como nuevo rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), quien fue elegido por estudiantes y docentes de esa casa de estudios en concordancia con los mandatos y procedimientos establecidos por la Ley Universitaria.

De esa manera, procedió a inscribir la firma de Quiroga en el registro de la Dirección de Grados y Títulos, con lo cual la flamante autoridad será la única autorizada para suscribir diplomas de grados y títulos correspondientes a esa universidad.

De ese modo, la superintendencia solo reconocerá esos certificados sí y solo si están suscritos por Quinteros, quien podrá suscribirlos a partir de hoy 27 de marzo del 2015.

Al respecto, la SUNEDU cumplió con informar sobre el cambio de autoridad al Ministerio de Educación (MINEDU), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), para los fines pertinentes.

La SUNEDU deploró cualquier medida de fuerza adoptada al margen de los canales legales que atente contra la institucionalidad de las universidades.

En ese sentido exhortó a las autoridades universitarias elegidas de la UNSM - dentro del marco de la Ley Universitaria - a adoptar las acciones pertinentes para identificar y, de ser el caso, sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en el campus de ese centro de estudios.

La semana pasada se registraron enfrentamientos en el local universitario, protagonizados por estudiantes universitarios que respaldaban la elección de Quinteros y otros que apoyaban la permanencia del anterior rector, Julio Ríos.

La SUNEDU reiteró a la población universitaria y a la región en general, que continuará trabajando para garantizar la calidad de la educación superior universitaria.

Compartir