Noticias

04-Mar-2015

MINEDU reconoce a primeros puestos de Beca 18 en instituto de Manchay

Con la participación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el Ministerio de Educación (MINEDU) efectuó una ceremonia de reconocimiento a los estudiantes del Programa Beca 18 que ocuparon los primeros lugares de su promoción en el Instituto Tecnológico Privado Trentino Juan Pablo II, ubicado en el poblado de Manchay (Pachacamac, Lima).

Ese centro brinda formación técnica profesional y capacitación ocupacional, siendo promovido por el Arzobispado de Lima a través de la Parroquia Espíritu Santo de la zona.

La Primera Dama destacó la gestión de la Iglesia al mando de esa casa de estudios y sostuvo que el Estado está presente en lugares donde nunca antes gobierno alguno llegó. “Estamos en el 100% de las provincias del Perú llevando esperanza e inclusión educativa a los hijos de las familias que menos recursos tienen” expresó Heredia durante la ceremonia.

Resaltó igualmente la labor conjunta que desarrollan la Iglesia, la empresa privada y la sociedad civil a favor del desarrollo educativo en el país, considerando que se trata de un objetivo nacional sin que haya de por medio interés político partidario.

A su turno el viceministro de Gestión Pedagógica Flavio Figallo coincidió con la Primera Dama al señalar que el Programa Beca 18 está incrementando el número de beneficiarios con el objetivo de ayudar a más jóvenes a forjarse un mejor futuro favoreciendo con ello a sus familias y al desarrollo del país.

Durante la ceremonia, ambas autoridades entregaron diplomas de reconocimiento a los becarios Yulisa Clemente Benito, Natali Huamán Rojas y Cynthia Bravo Mungüia, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

La becaria Cynthia Bravo, procedente de la región Junín, agradeció al gobierno por haber implementado el programa Beca 18. “Sin este apoyo no hubiera hecho realidad mi sueño de estudiar. Ha cambiado mi vida y la de mi familia”.

En la referida institución educativa de Manchay estudian 236 becarios, de los cuales 106 estudian la carrera técnica de Computación e Informática y 130 Industrias Alimentarias.

También participaron en la ceremonia Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el promotor del instituto Reverendo Padre José Chuquillanqui y director de la institución Carlos Rivera Bueno. Ver fotos

Compartir