Noticias

20-Oct-2014

Ministro de Educación visitó instituciones educativas de la región Madre de Dios


Jaime Saavedra dialogó con directores, docentes, alumnos y padres de familia en el marco de los encuentros intergubernamentales que realiza su despacho para mejorar los aprendizajes


El presupuesto anual del Ministerio de Educación, para el año 2015, contempla S/.2.400 millones para el mantenimiento, rehabilitación o reconstrucción de colegios públicos, priorizando aquellos que están en situación de riesgo.

Así indicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a la comunidad educativa de la Región Madre de Dios, con cuyas autoridades tuvo dos días de intenso trabajo, que incluyó un recorrido por instituciones educativas donde, el ministro dialogó con directores, docentes, alumnos y padres de familia.

“Tenemos que avanzar poco a poco, porque la brecha en infraestructura educativa es de enormes proporciones que un solo gobierno no lo podrá cubrir”, dijo el ministro a una veintena de directores de colegios de secundaria, con quienes inició su segundo día de trabajo en Puerto Maldonado.

A ellos y al titular de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Bonifacio Poccory Quispe, les pidió utilizar todos los recursos disponibles, como el Plan de Clases, para mejorar los aprendizajes en cada una de las escuelas de la región.

Culminada la reunión con los directores, la comitiva ministerial y el citado director regional iniciaron una visita a diferentes centros educativos.

El primero fue el Colegio Javier Heraud, donde fueron recibido por su directora, María Luz Balarezo y parte de los mil 235 alumnos, del centro poblado de Laberinto, lugar en que la mayoría de la población se dedica a la minería.

La visita pasó luego a las instituciones educativas Unidocente de las comunidades de Florida Baja, donde estudian 23 niños de primero al sexto grado de primaria; Las Mercedes con 19 alumnos a cargo de la profesora Martha Cruz.

En esta institución educativa, el ministro encontró a los profesores, que a su vez son directores en las comunidades de Nueva Unión, Huantupa, Chiringayocc, Fortuna y de la comunidad nativa de Vuelta Grande, a donde se llega después de 8 horas de viaje por río.

Finalmente, la comitiva ministerial llegó a la institución Educativa La Pastora, en el centro de Puerto Maldonado, donde los docentes indicaron que sus aulas de madera datan de 1930 y que están a punto de colapsar. Un fuerte ventarrón nos puede dejar sin techo, dijo su director Edison Chávez,

En este centro educativo, cuya población escolar asciende a 700 alumnos, llamó la atención de los visitantes, la existencia de dos gigantescos árboles de mango que tienen más de 120 años de existencia.

La jornada de dos días de trabajo se realizó en el marco de los encuentros intergubernamentales que el Ministerio de Educación tiene programados en cada una de las regiones del país para mejorar los aprendizajes, en coordinación con las autoridades regionales, locales, y la comunidad en su conjunto.

Compartir