Noticias

26-Set-2014

MINEDU aprueba con gobiernos regionales y municipios instrumento para mejorar gestión educativa descentralizada

La Comisión Intergubernamental del Sector Educación - liderada por el Ministerio de Educación (MINEDU) - acaba de aprobar un instrumento que permitirá ordenar y precisar las responsabilidades de los tres ámbitos de gobierno (central, municipal y regional) para mejorar la gestión descentralizada de los servicios educativos en el país.

Se trata de la Matriz de Gestión Descentralizada que ayudará a evitar yuxtaposiciones de funciones y mejorar la coordinación entre las partes en beneficio de los estudiantes del país.

La Matriz de Gestión Descentralizada ha priorizado la mejora de tres procesos claves del sector como son la gestión del desarrollo docente, de materiales y recursos educativos, así como del mantenimiento de la infraestructura educativa.

Este instrumento - que será formalizado mediante Resolución Ministerial - fue aprobado durante una sesión especial de la Comisión Intergubernamental en la que participaron el ministro de Educación, Jaime Saavedra, así como representantes de los gobiernos regionales y locales.

Ellos se comprometieron a trabajar de manera articulada y coordinada para promover el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015 con el fin de garantizar la gestión por resultados.

La Comisión Intergubernamental del Sector Educación es un espacio de coordinación en el que participan la alta dirección del MINEDU, los gobiernos regionales a través de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y alcaldes miembros de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Compartir