Noticias

02-Set-2014

Medallistas olímpicos fueron homenajeados en Palacio de Gobierno

“Permítanos sentirnos campeones como ustedes“, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ceremonia de homenaje y reconocimiento a los jóvenes medallistas peruanos que participaron en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, desarrollado entre el 16 y 28 de agosto en China. En el acto participó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Durante la ceremonia desarrollada en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el mandatario agradeció las medallas obtenidas para el Perú y destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes exhortándolos a estudiar con el mismo espíritu como lo hacen al practicar su deporte favorito.

“Ser deportista es parte de la cultura que queremos inculcar en el Perú y así como venimos impulsando oportunidades para el desarrollo en la educación, la ciencia y la tecnología, todo ello debe ir de la mano con el deporte, pues cultiva el cuerpo y genera valores y disciplina”, dijo.

El mandatario señaló que todo buen deportista también debe ser un buen estudiante. “La práctica del deporte sólo dura unos cuantos años, pues luego llegará otra generación de deportistas, pero el conocimiento que cultiven será permanente. Todo depende de ustedes”, acotó

A su turno, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, agradeció el desempeño de los jóvenes atletas, por las victorias obtenidas y por el trabajo realizado junto a sus entrenadores y sus familias.

“Hay mucho estudio y trabajo deportivo que combinar, pero estoy seguro que los logros de esta primera fase les dará las energías para poder seguir siendo un ejemplo a seguir”, sostuvo.

Cabe señalar que el Perú logró en los II Juegos Olímpicos de la Juventud tres medallas, superando así su actuación en la edición pasada en Singapur 2012.

Las tres medallas fueron las de Oro en Fútbol Sub-15, Medalla de Bronce en Judo, categoría 52 kilos, lograda por Thalía Gamarra Carbajal; y Medalla de Bronce en la disciplina Vela, obtenida por Jarián Brandes Augusto.

Asimismo, se reconocieron los importantes resultados alcanzados en el 2014 por los deportistas Diego Elías Chehab, quien se coronó Campeón Mundial Junior en Squash; Paolo Yurivilca Calderón, quien logró Medalla de Bronce Mundial Junior en 10 kilómetros Marcha; y Stefano Pescheira Loret de Mola, quien obtuvo la presea de Bronce Mundial Sub 21 en la disciplina de Vela Laser Estándar.

Compartir