Noticias

18-Ago-2014

MINEDU otorga Beca Presidente de la
República a 279 profesionales del país


Grupo de becarios, que partirá a Francia y Estados Unidos, fue felicitado hoy en Palacio de Gobierno


Como parte de su política de promover la educación de calidad en el país, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha beneficiado este año a 279 jóvenes con la Beca Presidente de la República y a otros trece con la Beca Excelencia Internacional Francia.

Precisamente, hoy en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro de Educación, Jaime Saavedra felicitaron a un grupo de veinte becarios que próximamente viajarán al extranjero para realizar estudios superiores en las más destacadas instituciones del mundo.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que el Gobierno ha invertido S/. 800 millones en la promoción de estas becas. “Estamos creando un sistema que esperamos tenga larga vida en el país, que no sea solo de un gobierno, sino una política de Estado de manera permanente. No permitan que este programa se detenga, agregó.

A su turno, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo que “los beneficiarios son una clara muestra de los esfuerzos que realiza el gobierno por lograr la inclusión social de aquellas personas talentosas que no podían seguir progresando académicamente debido a sus limitaciones económicas”,

De los veinte becarios que hoy estuvieron en Palacio de Gobierno, siete son ganadores de la Beca Presidente de la República que partirán a Estados Unidos para realizar estudios de maestrías.

Del total de los beneficiarios de la Beca Presidente de la República, el 52% son mujeres, mientras aproximadamente el 65% de los becarios son de regiones diferentes a Lima y Callao. Igualmente, es importante anotar que casi el 88% de becarios tenían menos de 30 años en el momento que se les adjudicó la beca, agregó.

Los becarios tienen la oportunidad de estudiar en universidades de primer nivel como Harvard, Stanford, Georgetown, Pennsylvania, Columbia, Manchester, así como en la Universidad John Hopkins y University College of London, entre otros. Esos centros de estudios figuran entre los primeros 400 del mundo, según diversos rankings internacionales.

Becarios en Francia

En tanto, los otros trece partirán próximamente a Francia para iniciar estudios superiores en instituciones francesas de educación superior por un período de hasta tres años. Ellos proceden de Ancash (03), Huánuco (03), Lambayeque (04), Lima (02) y Moquegua (01).

Entre las carreras elegidas figuran Telecomunicaciones, Ingeniería Biológica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Mantenimiento, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica y Productiva.

Como parte de la beca, los beneficiarios reciben cursos de nivelación y capacitación para el aprendizaje del idioma francés durante siete meses previos a su partida, para que puedan comunicarse de modo fluido cuando lleguen a Francia, anotó Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Compartir