Noticias

15-Abr-2014

Ministro Saavedra inaugura en Huánuco obras de infraestructura educativa por cerca de 6 millones de soles

El titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, inauguró este fin de semana dos obras de infraestructura educativa en la región Huánuco, con una inversión cercana a los 6 millones de soles, informó dicho portafolio.

Durante su visita a esta región, Saavedra inauguró, en primer lugar, las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa N° 32124 “Pachabamba” del distrito de Santa María del Valle.

La ejecución de este proyecto, que beneficiará a 312 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de dicha escuela, demandó un presupuesto de 2 millones 949,273 soles.

Se construyeron 5 aulas para el dictado de clases, un aula administrativa, una biblioteca, un ambiente de servicio higiénico, un tanque elevado, una losa multideportiva, una tribuna en el área de recreación.

Asimismo, un circuito de vías de circulación, áreas verdes, escaleras, servicios higiénicos para docentes, construcción de cerco perimétrico, un tanque séptico, iluminación y mobiliario.

Seguidamente, Saavedra inauguró también la sustitución, ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del mobiliario en el Centro de Educación Técnico Productivo “Arsenio Mendoza Flor”, en la ciudad de Paucarbamba, distrito de Amarilis de Huánuco.

La obra demandó una inversión de 2 millones 925,077 soles, con lo que se construyó 9 aulas para diversos talleres, entre ellos, zapatería y panadería, se instalaron 3 ambientes administrativos.

También un ambiente multiuso, equipamiento de maquinaria textil, cuero y calzado y panadería, se implementó mobiliario, pistas y rampas, sistema de drenaje, iluminación y equipos de cómputo.

La autoridad también recorrió los ambientes de la I.E “Mario Vargas Llosa” y de la I.E “Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en el distrito de Pillco Marca de Huánuco, donde conoció de cerca las principales necesidades de las escuelas y de los estudiantes.

En las ceremonias de inauguración y visita a las instituciones educativas, el titular del Minedu estuvo acompañado por el presidente regional de Huánuco, Luís Picón Quedo; el congresista Josué Gutiérrez Cóndor, autoridades locales y de las instituciones educativas.

Finalmente, invitado por el gobierno regional, Saavedra apreció el partido de fútbol entre los equipos León de Huánuco y el Cristal, que se realizó en el Estadio Municipal Heraclio Tapia de Huánuco.

Compartir