• 21 de enero

    COAR HUÁNUCO FUNCIONARÁ PROVISIONALMENTE EN LOCAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN

    • Obras de acondicionamiento tienen un avance del 85 por ciento y serán entregadas en la primera quincena de febrero.

      Este año funcionará, con cien alumnos y en un local provisional en un terreno de la ex Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huánuco, aseguró el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

      En este lugar se recibirá, en marzo próximo, a 100 estudiantes del tercer año de secundaria que logren acceder a una de las vacantes en el proceso de admisión del presente año, dijo el Ministro, durante una visita al local ubicado en la zona de Canchán, a 15 minutos del centro de la ciudad de Huánuco.

      Jaime Saavedra, quien cumplió dos días de trabajo entre las regiones de Cerro de Pasco y Huánuco, estuvo acompañado del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, y de la titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Ada Gonzales Soto.

      Destacó el interés de la juventud por estudiar en los COAR. “Aquí, en Huánuco, hay alrededor de 600 jóvenes inscritos para postular, cuando se esperaba solo 400”, dijo el Ministro.

      Por su parte, el gobernador de Huánuco señaló que el terreno donde se construirá la infraestructura definitiva, en la zona de Quicacán, está en proceso de saneamiento legal. “Este año tendremos los estudios de lo que será la sede central de nuestro COAR”, afirmó.

    • Por su parte, la directora de Educación, refirió que el convenio para usar el terreno de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán es por tres años. “La infraestructura propia será construida en un área de tres hectáreas, que requerirá una inversión del Ministerio de Educación de 60 millones de soles”, agregó Ada Gonzales.

      Ambas autoridades, que horas antes sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro, indicaron que el 60% de los 100 estudiantes del COAR son de Huánuco y el 40% restante de otras regiones del país.

      En el recorrido de lo que es la sede provisional del COAR Huánuco, la directora de este centro educativo, Frida Limpi Ccahuana de Silva, señaló que el acondicionamiento del espacio universitario, que cuenta con 2500 metros cuadrados de terreno, ha demandado una inversión de 2,5 millones de soles.

      Este acondicionamiento tiene un avance del 85 por ciento y la entrega de las obras será en la primera quincena de febrero próximo, agregó la funcionaria.

      Los COAR se vienen constituyendo en referentes académicos en las regiones, de modo que pueden contribuir a mejorar la calidad de la educación pública como base del desarrollo nacional.

      Son los gobiernos regionales lo que se encargan de proveer los ambientes donde funcionan temporalmente los COAR, mientras el Estado construye la infraestructura definitiva en los terrenos que ellos también cederán para tal efecto.

    Compartir