REGRESAR

NOTICIAS

COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE ÁNCASH TENDRÁ LOCAL DEFINITIVO EN 2022



Ministerio de Educación y empresa minera Antamina firmarán convenio para inicio del Expediente técnico mediante obra por impuestos

Con un costo de inversión de S/65.2 millones, la obra de COAR Áncash atenderá a 272 estudiantes de 3, 4 y 5 grados de secundaria y las instalaciones beneficiarán a estudiantes de toda la provincia de la región bajo un alto estándar de calidad.

El proyecto para la construcción del local definitivo de COAR Áncash será ejecutado mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Luego de concluir el proceso de selección, se otorgó la buena pro a la compañía minera Antamina.

La ministra de Educación, Flor Pablo, efectuará una visita al COAR Áncash, donde firmará el convenio este viernes 6 de diciembre de 2019 con Antamina, para dar paso al expediente técnico que permitirá iniciar la obra en 2020. Dicha obra debería ser concluida en junio de 2022 incluyendo el mobiliario y equipamiento necesarios para la alta exigencia del modelo educativo.

Como se recuerda, mediante el convenio Intergubernamental (N.° 258-2016 MINEDU), firmado con el MINEDU en 2016 por un período de 10 años para beneficio de la calidad educativa de la región, el GORE Áncash proveyó un terreno saneado y con servicios para la construcción del local definitivo de COAR. Una vez cumplido el plazo del convenio, el COAR será administrado por el GORE.

Los 25 COAR a nivel nacional atienden a escolares con desempeño sobresaliente de tercero, cuarto y quinto de secundaria en la modalidad de residencia y reciben, además de clases, énfasis en el aprendizaje de inglés, talleres recreativos, tutoría y horas de autoestudio. El Currículo Nacional enriquecido con el programa del Bachillerato Internacional, fortalece el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes, quienes desarrollan también un liderazgo comprometido con el desarrollo de su comunidad y país.

La inscripción al próximo proceso de admisión a los COAR dirigido a los estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos del segundo grado de secundaria se inicia desde el 2 hasta el 27 de enero de 2020.

Según lo establece la Norma Técnica del Proceso Único de Admisión a los COAR 2020, también podrán postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019, en los niveles local, regional y nacional.

La presente versión del proceso de admisión establece que no es necesario acreditar un promedio mínimo de calificación como requisito, con el fin de facilitar la postulación de estudiantes de los ámbitos diversos de nuestro país, urbanas, rurales y bilingües. Los postulantes deben tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2020.




Compartir