REGRESAR

NOTICIAS

COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO CAPACITARÁN A II.EE. PARA MEJORAR COMPETENCIAS DIGITALES



Desarrollan megaferia tecnológica COAR Yachay Tech el 14 de noviembre

Enlazan virtualmente a 7200 estudiantes de todo el país


Con el objetivo de mejorar las competencias digitales de estudiantes y docentes de todo el país, los colegios de alto rendimiento lograron acreditarse como Academia CISCO el cual permite ofrecer diversos cursos modulares y auto formativos.

Como parte de este objetivo, el Minedu organizó el evento COAR Yachay Tech 2019, que congrega virtualmente a estudiantes, docentes y especialistas para participar en talleres presenciales de tecnología y emprendimiento digital. A través de una conexión virtual se contactaron con jóvenes mujeres profesionales que han utilizado la tecnología y su pensamiento emprendedor para solucionar problemáticas globales.

Durante el evento, también, se realizó una conexión en vivo con la plataforma Perú Educa, donde los participantes fueron testigos de los emprendimientos tecnológicos que se han logrado en el país, a través del uso de competencias tecnológicas y digitales.

La directora de Educación Básica para estudiantes con desempeņo sobresaliente y Alto Rendimiento, Gisela Murrugara Huamanchumo, informó que entre junio y octubre 285 estudiantes de los COAR lograron certificarse en el curso CCNA1 y 87 estudiantes se certificaron en Internet de las Cosas. Además, 216 estudiantes están desarrollando el curso denominado Ciberseguridad.

En la actualidad existen 19 COAR acreditados y listos para capacitar a docentes de la educación básica regular de todo el país, y contribuir en el fortalecimiento de competencias digitales y competencias blandas para contribuir a una mejor práctica docente en aula. Además, podrán desarrollar talleres dirigidos a estudiantes de otras escuelas públicas.

Es importante reconocer el apoyo de CISCO NETWORKING ACADEMY y sus aliados en el logro de esta acreditación, la cual permitió capacitar y certificar a 30 docentes COAR, aportando de esta manera en el desarrollo de la competencia digital docente de la educación básica regular.




Compartir