REGRESAR

NOTICIAS

DIEZ ESTUDIANTES DE COAR LIMA PARTICIPAN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ROBÓTICA



• Delegación representará al Perú en la First Lego League 2019, en Uruguay.

El equipo de robótica "Paulet" del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, COAR Lima, participará en la Competencia Internacional de Robótica de la First Lego League, organizado por Plan Ceibal los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

Los estudiantes Anthony Valladolid Ballon, Wilder Himnin Reyes Huanca, Rosa Iraida Domitila Trejo Robles, Jhon Elvis Huaman Oscco, Josue Cieza Lujan, Mayli Alejandra Tafur Gutierrez, Antony Renzo Pultay Quezada, Anais Johana Rumay Rojas, Jose Luis Flores Inca y Luis Enrique Muñoz Vega integran la delegación peruana. Ellos obtuvieron el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica de la FLL realizada el pasado mes de marzo en Lima.

Los adolescentes tienen el desafío de construir un robot inteligente que explore el espacio autónomamente (sistema de decisiones por software) usando un tablero simulador de las condiciones que afrontan los astronautas y naves espaciales en órbita. Los jóvenes tendrán que desarrollar, además, un proyecto científico que satisfaga la necesidad de los astronautas en el espacio.

El robot será evaluado a nivel mecánico, electrónico y de desarrollo de software por expertos y el proyecto científico y representantes de la NASA.

La FIRST LEGO League (FLL) es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se realiza en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Los estudiantes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar, a través de la creación de un sistema de robots de LEGO Mindstorms.

La participación del equipo peruano es posible gracias al aporte de entidades privadas como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que colaboró con la inscripción y del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A., que brindó un donativo para cubrir parte de la bolsa de viaje de los estudiantes.




Compartir