• 13 de enero

    ENTREGAN OBRAS DEL NUEVO COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LORETO

    • Este viernes vence el plazo para postular a vacantes de estudios o plazas de trabajo en los 22 COAR

      “Deseamos que todos los estudiantes exploten al máximo sus talentos y por eso el Ministerio de Educación (Minedu) diseña programas a la medida de sus necesidades”, expresó el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví al recibir e inspeccionar en Iquitos las obras de habilitación del nuevo local provisional del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Loreto.

      La entrega del local realizada ayer estuvo a cargo del presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, con quien el Ministro firmó también el Pacto de Compromisos 2016 “Juntos por la Educación” reafirmando ambos su voluntad de trabajar arduamente por mejorar la calidad educativa.

      El COAR Loreto es uno de los 22 colegios de alto rendimiento donde estudiarán en calidad de residentes los alumnos y alumnas que ocuparon los tres primeros lugares al terminar el segundo año de secundaria al cierre del año 2015. Y, también, quienes lograron los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre 2014 y 2015.

      El COAR Loreto compartirá las instalaciones de la institución educativa “Loreto”, mientras se termina la construcción de su sede definitiva junto a la Villa Olímpica de Iquitos, a veinte minutos de la ciudad. “Los COAR son una muestra de que el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales permite lograr grandes obras” manifestó el titular del sector.

      Respecto al Pacto de Compromisos el ministro señaló que este tiene la finalidad de reforzar la coordinación intergubernamental para lograr el refuerzo de los aprendizajes, la revaloración de la carrera docente, el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura educativa, así como la modernización de la gestión educativa.

    • Precisamente, el Minedu cerrará este viernes 15 de enero el proceso único de admisión para poder estudiar en los 22 COAR del país. Los candidatos deberán pasar por un riguroso proceso de evaluación y los seleccionados recibirán una formación especializada totalmente subvencionada por el Estado. También vencerá el plazo para postular a las 300 plazas de trabajo disponibles en esos COAR.

      Al respecto el ministro destacó que el Minedu está en busca de los mejores docentes, psicólogos y personal administrativo para brindar un servicio educativo de excelencia.

      Saavedra y Meléndez afinaron también las medidas concernientes al Buen Inicio del Año Escolar, cuyas estrategias fueron analizadas conjuntamente con los directores de las unidades de gestión educativa local de Maynas, Requena, Ramón Castilla, Contamana, Putumayo, Yurimaguas, Nauta y San Lorenzo.

      El ministro acudió a la institución educativa Doce de Abril, ubicada en la carretera Iquitos-Nauta, donde supervisó el avance de la instalación del moderno sistema modular correspondiente al Plan Selva, el cual es resistente a las fuertes lluvias y elevadas temperaturas de la zona. El proyecto involucra una inversión de 7 millones de soles y estará listo a fines de marzo, lo que beneficiará a 250 estudiantes.

      Luego, el titular del sector llegó a la IE 60133 del caserío Cahuide y al colegio Fe y Alegría N.º 47 del distrito de San Juan Bautista, donde los escolares estudian en la modalidad de internado rural.

      Acompañaron al Ministro el director regional de educación de Loreto, Javier Iglesias; el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada, Alex Ríos; la jefa del gabinete de asesores del Minedu, Mónica Medina y la directora general de Servicios Educativos Especializados, Marilú Martens.

    Compartir