• 9 de agosto

    ALUMNAS DE LA RED COAR PARTICIPARON EN CAMPAMENTO INTERNACIONAL MUJERES EN CIENCIA 2016

    • Viceministro Figallo felicitó iniciativa e instó al equipo COAR a seguir comprometidos en fortalecer el servicio educativo

      Alumnas peruanas de los Colegios de Alto Rendimiento de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Piura, San Martín y Tacna participaron en Lima en el Campamento Internacional de Mujeres en Ciencia 2016 (WiSci Girls STEAM Camp) organizado con el objetivo de ampliar la formación y participación de las adolescentes en el desarrollo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

      Dicho encuentro que congregó a estudiantes de Chile, México y Estados Unidos fue una iniciativa del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en colaboración con el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, la campaña Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas, el programa “Let Girls Learn” (“Dejen que las chicas aprendan”), entre otros.

      El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, felicitó esta iniciativa que “contribuye a que las escolares mejoren sus perspectivas de desarrollo y se empoderen para contribuir al conocimiento, el desarrollo y la ciencia. Además permite avanzar en la igualdad de género”, resaltó.

      El WiSci Girls STEAM Camp, se desarrolló en Huampaní desde el 23 de julio y concluyó el 7 de agosto. Contempló un programa de estudios diseñado e impartido por líderes de programación de aplicaciones, ingeniería, robótica y desarrollo sostenible.

    • Cheri Varnadoe, directora del Campamento manifestó que con el fin de cerrar la brecha de género se impulsan las oportunidades de aprendizaje, mentoría y formación en liderazgo vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas.

      “Las estudiantes han participado en talleres sobre diseño de proyectos, mercadeo, apoyo y formación de líderes con oportunidades adicionales para el intercambio cultural. De igual forma, han elaborado propuestas para la solución de diversos problemas, explicó. Las jóvenes estudiantes, quienes sostuvieron una reunión con el equipo directivo de la Red COAR, manifestaron su satisfacción por la oportunidad de intercambiar experiencias motivadoras y expresaron su interés por replicar lo aprendido diseñando proyectos que sirvan para resolver los problemas de sus comunidades”.

      Así lo subrayó la directora general de Servicios Educativos Especializados, Marilú Martens. “Compartir la experiencia de las alumnas con los directores de sus colegios fortalece el compromiso del capital humano en su formación como gestores de una educación de calidad, que promueve el liderazgo y trabajo colaborativo en proyectos”, expresó.

      Finalmente, el viceministro Figallo instó al equipo COAR a seguir comprometidos en fortalecer el servicio educativo de los 4300 estudiantes de los COAR, sobre la base del liderazgo y un trabajo colaborativo. “La Red COAR logrará transformar el rostro del país porque está formando líderes de diversas regiones”, recordó.

    Compartir