MINISTERIO Actividades

Ceremonia de Reconocimiento a las Unidades Ejecutoras de Educación que cumplieron con el 100% los Compromisos de Desempeño – 2015 - Bono 100

Fecha: 14-08-2015
Hora: 16:00 hrs. a 18:00 hrs.
Dirección: Auditorio SUNEDU
Calle Aldabas 337, Santiago de Surco 15039
Organiza: Unidad de Financiamiento por Desempeño (UFD) dependiente de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto (SPE/OPEP).

Descripción

Los Compromisos de Desempeño, son una herramienta de incentivos que buscan promover una gestión por resultados en el sector, bajo un esquema de recursos adicionales condicionados al logro de compromisos y objetivos prioritarios en el sector, a través de las Unidades Ejecutoras (UE) de Educación a nivel nacional. El año 2014 se implementó bajo el nombre de Compromisos de Gestión (CdG).

Los CdD buscan contribuir a la mejora de los procesos de planificación, a la provisión oportuna de los servicios educativos para el Buen Inicio del Año Escolar; y a mejorar los procesos de gestión para el desarrollo de los servicios educativos a lo largo del año escolar.

Para el año 2015, se han establecido 18 Compromisos de Desempeño (CdD) en tres tramos cuya fecha de cierre fueron: 10 de enero (3 compromisos), 15 de febrero (7 compromisos) y 15 de mayo (8 compromisos). Para el año 2014 fueron 12 compromisos en dos tramos (enero y febrero).

El cumplimiento de estos compromisos, permitirá a las UE recibir un incentivo en la forma de recursos adicionales con los cuales podrán financiar bienes y servicios en el marco de: (i) El Programa Presupuestal 090 “Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular” (PELA); (ii) el Programa Presupuestal 091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” (ACCESO); y (iii) otras intervenciones de educación básica priorizadas por el sector en el 2015.