Concursos Excepcionales de Reubicación

19-Jun-2014

CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN invita a todos los profesores nombrados provenientes de la Ley del Profesorado a inscribirse a los dos Concursos Excepcionales de Reubicación previstos en la Ley de Reforma Magisterial, que les darán la posibilidad de lograr una de las 50 mil oportunidades de ascender a la Tercera, Cuarta, Quinta o Sexta escala magisterial, y con ello lograr una mejora en su remuneración.

La inscripción a estos dos concursos culmina el próximo lunes 11 de agosto, y contempla dos pasos: un registro por internet y la confirmación de la inscripción en las agencias del Banco de la Nación.

La inscripción es completamente gratuita y da derecho al profesor postulante de participar en la primera evaluación a realizarse el 28 de septiembre y en la segunda evaluación a realizarse el próximo año. Aquellos profesores que se presenten en la primera evaluación, y no logren ascender a la escala deseada, podrán intentarlo en la segunda evaluación. Aquellos profesores que no puedan asistir a la primera evaluación, podrán asistir a la segunda. En caso que no logren ascender en ninguno de los dos concursos, los profesores se mantendrán en la escala que actualmente poseen, sin ninguna consecuencia negativa.

  • Descargar Norma Técnica
  • RM-365-2014-Incremento del número de metas
  • Anexo 2 de la Norma Técnica
  • Adjudicación de Metas
  • Cronograma del
    Concurso Excepcional de Reubicación



  • INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN



    Nota: en caso usted advierta que ha consignado información errónea en su procedimiento de inscripción, podrá rectificar la misma hasta el 11 de agosto de 2014; para lo cual deberá ingresar nuevamente a “Inscríbete aquí” y realizar los pasos que correspondan, registrar sus datos de manera correcta en el Formato de Inscripción, imprimir dicho Formato y acercarse a una agencia del Banco de la Nación, con su DNI, para la confirmación de los nuevos datos.

    EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y RECTIFICACIÓN FINALIZÓ EL LUNES 11 DE AGOSTO.







    RELACIÓN DE AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACIÓN PARA CONFIRMAR LOS DATOS DE INSCRIPCIÓN

    Descarga la relación


    ¿DUDAS O CONSULTAS?



    BIBLIOGRAFÍA

    La prueba evalúa la capacidad del profesor para identificar, analizar y relacionar conceptos que, en coherencia con el enfoque pedagógico que propone el MINEDU, fundamentan su práctica profesional. La bibliografía que a continuación se sugiere debe ser tomada como una referencia para su análisis y reflexión, pero no debe ser considerada como una lista cerrada de contenidos a evaluarse.



    Bibliografía del Minedu



    Bibliografía Complementaria

    1. Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las ciencias sociales y la historia, Argentina, Aique. Consultado el 14 de julio de 2014: http://historiaunam.rubenama.com/Carretero_perspectivas_disciplinares.pdf

    2. Carretero, M & Montanero, M. (2008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Consultado el 14 de julio de 2014: http://www.histodidactica.es/articulos/pp.%20133-142.%20CARRETERO.pdf

    3. Coll, E. (2006). Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html

    4. Ferrer, G. (2006). Estándares en Educación Tendencias internacionales e implicancias para su aplicación en América Latina. Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://www.oei.es/evaluacioneducativa/estandares_educacion_implicancias_aplicacion_AL_ferrer.pdf

    5. OCDE. Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Matemáticas, Lectura y Ciencias. Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf?documentId=0901e72b8177328d

    6. Papalia, D., Olds, S., & Feldman, R. (2005). Desarrollo humano. México D. F.: Mc Graw-Hill Interamericana.

    7. Godino, J. D. (2004). Proyecto Educmat-Maestros, Matemática y su didáctica para maestros. Consultado el 01 de 07 de 2014, de Teoría y Metodología de investigación en educación matemática: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.htm

    8. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.

    9. Ravitch, D. (2006). Estándares Nacionales en Educación: PREAL. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
    http://www.preal.org/Archivos/Preal%20Publicaciones/PREAL%20Documentos/ravitch4.pdf

    10. Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación.

    Compartir
    Comentarios