Convocatoria para la contratación de docentes, asistentes y auxiliares de IEST
2023




El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Regionales de Educación, ha iniciado la convocatoria para el proceso de contratación de docentes, asistentes y auxiliares en las posiciones vacantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos, con el objetivo de fortalecer el servicio educativo con personal docente idóneo, seleccionado en estricto orden de méritos.






¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?


Garantizar que los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos cuenten con docentes, asistentes y auxiliares idóneos para el ejercicio de sus funciones, que garanticen un continuo crecimiento de la calidad educativa, contratados sobre la base de los principios de meritocracia y transparencia, en el marco de la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y su Reglamento.



Concurso de docentes


Docentes Regulares:

  1 Requisitos mínimos para postular al contrato de una plaza de docente regular, de especialidad y de empleabilidad:


  • Modalidad presencial:

    • Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.

    • Para docentes de especialidad:
      Dos (2) años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco (5) años o un (1) año de experiencia como formador-instructor en la especialidad a la que postula.

    • Para docentes de empleabilidad:
      Tres (3) años de experiencia como docente en unidades didácticas referidas a la formación transversal o competencias para la empleabilidad en educación superior vinculada a su propia especialidad o perfil, en instituciones públicas o privadas.



  2 Etapas del proceso


  • Convocatoria del proceso

  • Inscripción de postulantes

  • Evaluación:

    • Evaluación Curricular

    • Publicación de resultados parciales

    • Presentación y absolución de reclamos

    • Evaluación de Sesión de Aprendizaje

  • Publicación de resultados finales en el Cuadro de méritos

  • Adjudicación de posiciones vacantes y horas

  • Condiciones para suscripción de contrato y su aprobación



  3 Documentos solicitados:


Para la etapa de inscripción de postulantes, el interesado deberá descargar y remitir la ficha de postulante y declaración jurada, correctamente llenada y suscrita, al correo electrónico señalado y/o publicado por el instituto convocante en su página web institucional. Posteriormente, el interesado deberá adjuntar su CV documentado a la carpeta drive a través del link compartido por el comité de evaluación mediante correo electrónico.


Documentos solicitados:


Docentes altamente especializados:

  1 Requisitos:


Requisitos mínimos para la postular al contrato de docentes altamente especializados:


Altamente Especializados

  • Modalidad presencial:

    • Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.

    • Grado de maestría registrado en la Sunedu, en la misma especialidad o afín al programa de estudios en el que se va a desempeñar.

    • Acreditar título o certificado de programas de especialización, de al menos 384 horas /de duración, otorgado por una institución formal reconocida o autorizada por la autoridad competente a nombre de la nación o por el sector vinculado a la especialidad, en los últimos ocho (8) años.

    • Acreditar ocho (08) años de trayectoria laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos quince (15) años; o cinco (5) años como formador instructor en su especialidad dentro de una empresa del sector productivo o de servicios.


Extraordinarios

  • Modalidad presencial:

    • Haber obtenido por lo menos un (1) reconocimiento de trascendencia nacional y/o internacional por institución reconocida o autorizada por la autoridad competente, por su trayectoria laboral en su especialidad o afín.

    • Acreditar diez (10) años de trayectoria laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos diecisiete (17) años.



  2 Etapas del proceso para participar en la convocatoria:


  • Convocatoria del proceso

  • Inscripción de postulantes

  • Evaluación:

    • Evaluación Curricular

    • Publicación de resultados parciales

    • Presentación y absolución de reclamos

  • Publicación de resultados finales en el Cuadro de méritos

  • Adjudicación de posiciones vacantes y horas

  • Condiciones para suscripción de contrato y su aprobación



  3 Documentos solicitados:


Para la etapa de inscripción de postulantes, el interesado deberá descargar y remitir la ficha de postulante y declaración jurada, correctamente llenada y suscrita, al correo electrónico señalado y/o publicado por el instituto convocante en su página web institucional. Posteriormente, el interesado deberá adjuntar su CV documentado a la carpeta drive a través del link compartido por el comité de evaluación mediante correo electrónico.


Documentos solicitados:


Concurso de asistentes y auxiliares


  1 Requisitos mínimos para postular como asistente y auxiliar:


  • Modalidad presencial:

    • Ser egresado de la especialidad a la cual postula o afín a ésta.

    • Haber realizado prácticas pre profesionales en funciones o tareas relacionadas a la especialidad a la cual postula, o afín a ésta, por lo menos un año y con una jornada no menor a veinte (20) horas semanales, o un (01) año de experiencia laboral en la temática a desarrollarse.



  2 Etapas del proceso:


  • Convocatoria del proceso

  • Inscripción de postulantes

  • Evaluación:

    • Evaluación Curricular

    • Publicación de resultados parciales

    • Presentación y absolución de reclamos

  • Publicación de resultados finales

  • Adjudicación de posiciones vacantes

  • Suscripción de contrato y aprobación



  3 Documentos solicitados:


Para la etapa de inscripción de postulantes, el interesado deberá descargar y remitir la ficha de postulante y declaración jurada, correctamente llenada y suscrita, al correo electrónico señalado y/o publicado por el instituto convocante en su página web institucional. Posteriormente, el interesado deberá adjuntar su CV documentado a la carpeta drive a través del link compartido por el comité de evaluación mediante correo electrónico.


Documentos solicitados:





Los medios de atención:

Se ha habilitado el siguiente correo electrónico para atender consultas relacionadas
al proceso de contratación:procesosies1@minedu.gob.pe