Comprometida
con el desarrollo
del Perú

Natalia Delgado estudia la carrera de ingeniería de la energía en UTEC. Ella es egresada del COAR Lima y con el bachillerato internacional tendrá la posibilidad de ampliar sus conocimientos en otros países. Natalia nos cuenta cuál es su motivación y compromiso.

28 mil estudiantes sobresalientes de todo el país participaron de la primera fase

Llenos de entusiasmo y alegría, más de 28 mil estudiantes sobresalientes de todo el país participaron de la primera fase de evaluación del proceso único de admisión 2024 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). El martes 27 de febrero se publicará la lista de postulantes que pasan a la segunda fase de evaluación.

Más de 500 egresados de la red COAR

Más de 500 egresados de la red COAR iniciarán sus estudios superiores este año en la Universidad Tecnológica del Perú, gracias a la Beca COAR Talento que cubre integralmente sus carreras universitarias.

Alumnos del COAR Lima ganan medallas de oro y bronce en Olimpiadas Copérnico

Aldair Durán y Daphne Fernández, del COAR Lima, regresan con medallas de oro y bronce en física, astronomía y ciencias naturales. Orgullosos padres y representantes del Minedu los reciben. ¡Demostraron excelencia entre 57 países!

Un ejemplo de resiliencia, constancia y dedicación es la historia de Yamila Rivas

Yamila Rivas, alumna del COAR Lima, nos relata pasajes importantes de su vida, su viaje a la NASA, sus sueños y sus metas.

Mary Lucy, una niña aimara del distrito de Copani, conoce la sede de la NASA

Mary Lucy, una niña aimara del distrito de Copani, en Puno, solía admirar la luna mientras pescaba en el lago Titicaca. Una buena estudiante, ingresó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de su región. Su proyecto para crear un invernadero la llevó a la sede de la NASA en Estados Unidos. ¡Un orgullo para el Perú, porque sus sueños no tienen límites!

Estudiantes del COAR Lambayeque ganaron la medalla de oro

¡Estudiantes del COAR Lambayeque ganaron la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Normalización en Corea!

Ministra Márquez firma convenio con UTP

Ministra Márquez y rector de la UTP, Jonathan Golergant, firman convenio para que egresados del COAR, desde 2022, estudien gratis carreras profesionales en esa universidad. La beca cubre el 100 % de los costos de admisión, matrícula, enseñanza y seguro estudiantil. ¡Oportunidad única!

Estudiantes de COAR participan en la Gran Parada y Desfile Militar

Estudiantes de COAR, junto a ministros de Estado y autoridades civiles y militares, participan en la Gran Parada y Desfile Militar.

Orgullo peruano. Colegios de Alto Rendimiento de Huánuco y Cajamarca

¡Dos estudiantes de COAR representarán al Perú en competencias internacionales! Anyeli Támara, de Huánuco, y Hernán Tadeo, de Cajamarca, participarán en eventos académicos en Estados Unidos.

¡Exitoso inicio en los COAR!

La ministra Magnet Márquez dio inicio a las labores académicas en los COAR Deportivos y Artístico ubicados en Ica, Piura y Lima. Durante su visita a Ica pudo conversar con los estudiantes y conocer las actividades realizadas en el Colegio de Alto Rendimiento.

Postulantes aprobados para el COAR Artístico

El COAR Artístico de Huampaní da la bienvenida a 50 estudiantes que serán formados en teatro, danza y artes visuales mediante un sistema educativo de internado, para impulsar y desarrollar su talento en estas áreas.

Segunda fase del COAR deportivo y artístico

¡Felicitaciones a los seleccionados! Han superado la segunda etapa de evaluación que consiste en la aplicación de una prueba estandarizada de destrezas y habilidades artísticas y deportivas.

Minedu ofrece 150 vacantes para COAR artísticos o deportivos

¡Atención, estudiantes de colegios públicos con habilidades en el arte o el deporte! Tienen plazo hasta el 14 de abril para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) deportivo y artístico en las sedes de Ica, Piura y Lima. ¡No pierdan esta oportunidad!

Nuevos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Pasco, Huancavelica y Cusco

¡El Minedu suscribió el contrato para la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Pasco, Huancavelica y Cusco! A través de la modalidad de Asociación Público-Privada, los COAR garantizan la gratuidad de la enseñanza y el alto nivel educativo de este servicio brindado por el Minedu. Conoce más en este video.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) transformando vidas

El modelo educativo de los Colegios de Alto Rendimiento transforma la vida de cada estudiante desde su primer día de clases, comprometiéndolos a ser agentes de cambio. Así como ellos, tú también puedes ser parte de la gran familia COAR. Participa en el proceso único de admisió 2022.

En busca de un sueño

Jesús Ospina es egresado del COAR Lima proveniente de la región Ancash y ha aplicado al bachillerato internacional. Actualmente se está preparando para algo muy importante y él nos contará sobre este sueño.

Conoce qué son los Colegios de Alto Rendimiento

Conoce qué son los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y el servicio educativo que se brinda en estas escuelas.

Estudiantes COAR pueden acceder al Bachillerato Internacional

Conoce la historia de Henry Fabián, egresado del Colegio Mayor - COAR Lima, quien obtuvo el máximo puntaje en el examen del Programa de Bachillerato Internacional y ahora puede postular a las más prestigiosas universidades del mundo.

¿Qué tan difícil es seguir tus sueños?

Seguir nuestros sueños no es nada fácil, pero el esfuerzo siempre tendrá una recompensa. Conoce la historia de los alumnos del Colegio Mayor, quienes te invitan a postular a unos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se abrirán a nivel nacional.