DOCUMENTOS OFICIALES

<< Ediciones anteriores

Resultados oficiales de ganadores

Ganadores del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes (2014)

Testimonios

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Escribiendo narraciones con nuestros hijos e hijas - Lidia Cusi Timpo

"La experiencia me hizo ver una vez más que las actividades educativas son significativas cuando son vividas por los mismos protagonistas, en este caso los niños y sus padres".

Conoce tu cuerpo y ámalo - Óscar Malpartida Álvarez

"Cuando los niños estuvieron seguros, interesados, motivados y comprometidos con la tarea pudieron aprender. Además construyeron maquetas que despertó su creatividad".

Aplicación de la tiendecita del saber para el desarrollo del pensamiento lógico matemático - Rosario Aranda Flores

"Se incorporó el juego como estrategia para construir aprendizajes a medida que se iba desarrollando el trabajo cooperativo".

Publicaciones

Buenas Prácticas Docentes: desarrollo de habilidades comunicativas

Este tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular, y que han sido redactadas por los propios docentes.

Buenas Prácticas Docentes: desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental

Este tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y mental de los niveles de primaria y secundaria de educación básica regular, y que han sido redactadas por los propios docentes.

Buenas Prácticas Docentes: desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática, competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental

El presente tomo contiene las once prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática y educación intercultural bilingüe y ciclo básico con atención a estudiantes.

VIDEOS