• Marzo 2017

    Minedu felicita a la Universidad Agraria por su licenciamiento institucional

    Luego de constatar que cumple con condiciones básicas de calidad, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) la licencia de funcionamiento institucional. Con ello, la UNALM se ha convertido en la primera universidad pública en licenciarse, en beneficio de más de seis mil estudiantes. Este es, sin duda, un hito más en la Reforma Universitaria.

    Ver más

  • Enero 2017

    Estudiantes de Latinoamérica simulan sesiones de ONU y analizan problemas mundiales

    Trescientos estudiantes líderes de la Latinoamérica -entre ellos peruanos- participaron en Lima de un excepcional encuentro organizado por la Universidad de Harvard donde simularon sesiones especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 12 y 15 de enero.

    Ver más

  • Enero 2017

    Congreso aprueba cambios a la Ley de Reforma Magisterial que permitirá incremento de sueldo a docentes

    El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) que modifica la Ley de Carrera Magisterial fue aprobado esta tarde por la Comisión Permanente del Congreso. Dicha norma permitirá incrementar la base salarial docente a partir de este año, tal como lo explicara la titular del sector Marilú Martens Cortés, señalar que se trata de una prioridad en la agenda de la reforma educativa nacional.

    Ver más

  • Diciembre 2016

    Con acuerdo de incremento salarial progresivo culmina huelga de docentes universitarios

    La huelga nacional de docentes universitarios concluyó tras acordarse un aumento salarial que para el año 2017 significará una inversión de S/86 millones.

    Ver más