Escudo del Perú

Resolución Ministerial Nº 0352-2006-ED

Aprueban Directiva “Normas y Orientaciones para la celebración del 185º Aniversario Patrio”.

Lima, 23 de junio de 2006

CONSIDERANDO:

Que, es atribución del Ministerio de Educación formular las normas y orientaciones de alcance nacional que regulen las actividades de educación, cultura, deporte y recreación, así como efectuar las coordinaciones que se requieran para el mejor funcionamiento del sistema educativo nacional.

Que, la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte ha propuesto la Directiva de “Normas y Orientaciones para la celebración del 185º Aniversario Patrio” a fin de promover en los estudiantes de todas las etapas, niveles y modalidades del sistema educativo nacional el sentimiento cívico patriótico que fortalezca la identidad peruana, el sentimiento de pertenencia, la valoración de nuestra diversidad cultural, la democracia y la conciencia histórica nacional, así como el amor y respeto por la patria, sus héroes y símbolos.

Que, en todas la Instituciones Educativas y Programas es pertinente que se diversifique las actividades educativas en celebración del Aniversario Patrio, de acuerdo a la realidad de cada región, localidad e Institución Educativa.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 28044 Ley General de Educación, en el D. S. Nº 006-2006-ED Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, en el D. S. Nº 009-2005-ED Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo y en la R. M. Nº 0711-2005-ED Orientaciones y Normas Nacionales para la Gestión en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Aprobar la Directiva denominada “Normas y Orientaciones para la celebración del 185º Aniversario Patrio”, la misma que forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Encargar a la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, así como a las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas, el cabal cumplimiento de la Directiva mencionada en el numeral anterior.

 

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JAVIER SOTA NADAL
Ministro de Educación