Es una institución educativa que abre sus puertas a la comunidad para ofrecer talleres de arte y cultura a estudiantes de primaria y secundaria. Atiende a estudiantes (entre 120 y 180) tanto de la misma institución educativa núcleo como de otras aledañas.
Las actividades en las escuelas núcleo se caracterizan por:
Promover la interacción entre estudiantes de diferentes edades y escuelas, así como entre ellos y su comunidad, creando espacios en que niñas, niños y adolescentes son tratados con respeto, en libertad y sin discriminación.
Priorizar el trabajo colaborativo, la comunicación y la recreación para promover el buen uso del tiempo libre y estimular la mejora del desempeño individual y colectivo.
Proponer proyectos creativos que desarrollen competencias personales y sociales que fortalecerán el desarrollo ciudadano de sus estudiantes.
Actualmente, existen más de 33 000 estudiantes beneficiados en 277 núcleos a nivel nacional, quienes demuestran sus aprendizajes frente a sus familias, compañeros, autoridades locales y público en general a través de muestras artísticas y funciones didácticas que realiza la escuela núcleo para su comunidad.
encuentra tu núcleo aquí
Conoce las escuelas donde se desarrollan los talleres de Expresarte.