¿QUÉ ES?

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, es un concurso nacional de trabajos de investigación que promueve soluciones científicas o tecnológicas a problemas del entorno en los campos de la matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Impulsa la investigación promoviendo el desarrollo de competencias, movilizando capacidades y actitudes científicas y tecnológicas, tanto en profesores como estudiantes de Educación Básica Regular, para fomentar una cultura científica, de innovación y pensamiento creativo para la solución de problemas del entorno y las vocaciones por la ciencia y la tecnología que contribuyan el desarrollo sostenible del país.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Participan los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional.

CATEGORÍAS


Categoría A: Inicial (solo etapa institución educativa)
Categoría B: Primaria (hasta la etapa UGEL)
Categoría C: Secundaria: trabajos de investigación en ciencias básicas, ciencias ambientales, tecnología e ingeniería.
Categoría D: Secundaria en ciencias sociales: trabajos de investigación en historia, geografía y/o ciudadanía, basadas solo en fuentes secundarias o fuentes secundarias y primarias.
Compartir