NOTICIAS

Estudiante del COAR Cajamarca representará al Perú en Estados Unidos



Fue seleccionada para participar en Programa de Jóvenes Embajadores por su excelente desempeño académico y dominio del inglés

La estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca María de los Ángeles Abanto Gallardo, de 15 años, fue seleccionada para participar en representación del Perú en el Youth Ambassadors Program 2023 (Programa de Jóvenes Embajadores), que se realizará en Estados Unidos.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio que reúne a estudiantes de secundaria de 15 a 17 años y adultos mentores, con la finalidad de promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para marcar la diferencia en sus comunidades.

María Abanto, estudiante del 4° grado de secundaria, fue seleccionada entre miles de jóvenes del Perú y otros países al demostrar un excelente desempeño académico, habilidades de liderazgo, dominio del idioma inglés y un fuerte compromiso con su comunidad.

“Me siento muy emocionada de participar en este programa, es una maravillosa oportunidad para construir un mejor futuro para mí y mi comunidad. Espero adquirir nuevas habilidades de liderazgo, familiarizarme más con el idioma inglés, mejorar mis habilidades comunicativas y aprender de las destrezas de otras personas conociendo sus culturas”, indicó la estudiante.

Cabe resaltar que el programa “Jóvenes Embajadores”, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, ofrece becas completas para estudiantes de secundaria y adultos mentores de Perú para participar en un programa de desarrollo de liderazgo de 10 meses, entre talleres, charlas, mentorías virtuales centrado en el compromiso cívico y el multiculturalismo

El programa comienza con un intercambio de tres semanas en Estados Unidos, del 6 al 21 de octubre. Durante el viaje, los becarios tendrán cubiertos todos sus gastos, que incluyen pasajes de ida y vuelta, materiales educativos, seguro de salud, alojamiento, entre otros beneficios

A su regreso, los estudiantes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en Estados Unidos y con el apoyo de los adultos mentores.




Compartir