• ¿Quién es la tercera persona que presenta al postulante?

    La tercera persona que presenta al postulante puede ser una persona natural o jurídica. Debe incluir su firma en el formulario de postulación, en señal de conformidad con la información descrita.

    Es importante que la tercera persona conozca del proyecto de la o el postulante. No obstante, no se califica la naturaleza de la institución, ni grados ni títulos de la persona.

    La tercera persona que te presenta puede ser un familiar, un/a profesor/a, un/a amigo/a, etc. En caso de que postulen organizaciones juveniles, los miembros de la organización no podrán ser la tercera persona que la presenta.

  • ¿A quiénes se puede postular al Premio Nacional de la Juventud?

    Se puede postular a cualquier persona natural comprendida entre los 15 y 29 años de edad o a cualquier organización juvenil que agrupe jóvenes en el rango de edad referido, el cual debe estar representado por una persona joven.

    Si tu organización juvenil no está registrada en la Senaju, puedes solicitar su inscripción y postular. Descarga el formulario de inscripción aquí y no olvides adjuntarlo al llenar el formulario de postulación al premio.

  • ¿Puedo postular a una persona extranjera al Premio Nacional de la Juventud?

    Sí. Se puede postular a una persona natural extranjera, para lo cual deberá acreditar una residencia permanente en el Perú no menor a diez (10) años continuos.

  • ¿Se puede postular a una persona que cumpla 30 años en el transcurso del año?

    La o el postulante debe tener como máximo 29 años al 23 de setiembre de 2023.

  • ¿Se debe pagar algún monto para postular?

    No, la postulación es gratuita y voluntaria.

  • ¿Se puede postular a una persona que ya ha ganado el Premio Nacional de la Juventud en ediciones pasadas?

    Las personas que hayan resultado ganadoras del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” no podrán postular en adelante a la modalidad en la que resultaron ganadoras.

  • ¿Necesitas más información?

    Escríbenos y absuelve tus consultas: :