Para participar, debes considerar las siguientes indicaciones:

  • Una tercera persona, que reconozca tu trayectoria o la de tu organización, debe presentar su postulación a través de una carta de presentación. En caso se desee postular a una organización, se deberá incluir a un(a) representante de esta en el documento de presentación.

  • Una tercera persona, que reconozca tu trayectoria o la de tu organización, debe presentar su postulación a través de una carta de presentación. En caso se desee postular a una organización, se deberá incluir a un/a representante de esta en el documento de presentación.

  • Si la postulación es individual, debes tener entre 15 y 29 años de edad y haber realizado acciones que contribuyan al desarrollo social en cualquiera de las dos categorías seleccionadas

  • Si se desea postular a una organización juvenil, esta debe estar conformada por jóvenes de entre 15 a 29 años y haber realizado acciones que contribuyan al desarrollo social en cualquiera de las dos categorías seleccionadas. Además, debe inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj) de la Senaju.

  • Las postulaciones se pueden presentar entre el 26 de abril y el 4 de agosto de 2023 (hasta las 16:59 horas)*

*De acuerdo al Acta N° 05 de la Comisión Calificadora del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, 2023; del lunes 24 de julio del 2023.


Proceso de postulación

Postulación en línea

  • Paso 1: Completa la carta de presentación (anexo I). Esta deberá ser firmada por ti y por la tercera persona que te postula al concurso. Completa la carta y escanéala.

  • Paso 2: Completa en línea el formulario de postulación de la categoría “Artes” y “Acciones solidarias y altruistas”, según corresponda. Anexa tu carta de presentación al formulario. En caso de postular a una organización que no está inscrita en el Renoj3, descarga la ficha de solicitud de inscripción. Llénala, escanéala y adjúntala en el formulario.

  • Paso 3: Descarga la notificación automática que llegará a tu correo electrónico tras completar tu inscripción. Esta incluirá todas las respuestas y documentos que adjuntaste en el formulario de postulación en línea.

  • Paso 4: Crea tu usuario en mesa de partes virtual en el siguiente enlace: https://enlinea.minedu.gob.pe

  • Paso 5: Envía a través de tu cuenta de mesa de partes virtual la notificación que recibiste en el paso 3 como adjunto, bajo la categoría de documento “Expediente” y activa la opción “Sin número”.

  • Paso 6: La mesa de partes virtual generará una constancia de ingreso de tu documento, con un código de expediente. Envía dicha constancia al correo premiojuventud@minedu.gob.pe indicando el código de expediente y el nombre del postulante o de la organización juvenil para el seguimiento respectivo. Recuerda que puedes realizar tu postulación del 16 de abril al 4 de agosto de 2023 (hasta las 16:59 horas)*


  • *De acuerdo al Acta N° 05 de la Comisión Calificadora del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, 2023; del lunes 24 de julio del 2023.


    En caso tengas dudas respecto al proceso de postulación, envía un correo electrónico a premiojuventud@minedu.gob.pe o escríbenos al WhatsApp: (01) 6155 822 para recibir orientación oportuna.


Postulación presencial

    La ficha de postulación en línea, los anexos de las bases, los indicadores de los criterios de evaluación y las pautas de orientación para completar la ficha de postulación se encuentran disponibles aquí. A continuación se detallan los pasos para el proceso de postulación:

  • Paso 1: Completa la carta de presentación (anexo I). Esta deberá ser firmada por ti y por la tercera persona que te postula al concurso.

  • Paso 2: Completa en línea el formulario de postulación de la categoría “Arte” o “Acciones solidarias y altruistas”, según corresponda. Anexa tu carta de presentación al formulario. En caso de postular a una organización que no está inscrita en el Renoj, descarga la ficha de solicitud de inscripción. Llénala y adjúntala en el formulario.

  • Paso 3: Imprime la notificación automática que incluye la ficha con las respuestas que completaste en línea.

  • Paso 4: Introduce la notificación impresa en un sobre cerrado con el rótulo debidamente llenado, conforme al anexo V

  • Paso 5: Presentar el sobre cerrado en alguno de los lugares autorizados de forma presencial o por servicio de mensajería4.

  • Paso 6: Finalmente, se recomienda enviar al correo electrónico premiojuventud@minedu.gob.pe el cargo de recepción o comprobante de envío por servicio de mensajería donde se visualice el sello de recepción y los datos del rótulo, para su mejor seguimiento.


  • En caso tengas dudas respecto al proceso de postulación, envía un correo electrónico a premiojuventud@minedu.gob.pe o escríbenos al WhatsApp: (01) 6155 822 para recibir orientación oportuna.


3 Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj).
4 En caso de usar servicio de mensajería, hacer el envío a la Senaju, ubicada en la calle Compostela N.° 142, Santiago de Surco (Lima).


IMPORTANTE:
Si el acceso a Internet en tu localidad es limitado o no puedes completar el formulario de postulación en línea correspondiente a tu categoría, llena la carta de presentación, la ficha de inscripción de la categoría “Arte” o “Acciones solidarias y altruistas” según corresponda y la ficha de solicitud de inscripción al Renoj (de ser el caso). Envía todos los documentos en PDF por la mesa de partes virtual https://enlinea.minedu.gob.pe/login o acércate a las mesas de parte de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de tu región para dejar el sobre cerrado. Para el proceso manual, descarga la carta de presentación y fichas de inscripción aquí.

Para el proceso manual, descarga la carta de presentación y fichas de inscripción aquí.