Más de 1200 docentes nombrados de todo el país fortalecen sus capacidades docentes en la educación superior pedagógica

Más de 1200 docentes nombrados de todo el país participan en el Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Educación Superior Pedagógica, que se inició el 4 de marzo y concluirá la última semana de mayo. Especialistas del Minedu se trasladaron a las diferentes regiones a fin de acompañar la apertura del programa.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) está a cargo del diseño y la implementación de este programa de capacitación, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de los docentes nombrados de Institutos de Educación Superior Pedagógica públicos.

La ejecución del programa está a cargo de ocho universidades públicas:: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Agustín y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

La directora de la DIFOID, Susana Romero, estuvo presente en la apertura del programa de los IESP públicos de Tarapoto y Lamas en la región San Martín, donde participaron los docentes inscritos de manera activa y participativa.

El PFC se organiza en cuatro módulos y se desarrolla en dos modalidades, presencial y a distancia, en un total de 200 horas durante tres meses.

El programa se ejecuta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y de la Carrera Pública de sus Docentes, y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU.