239 estudiantes de 103 institutos pedagógicos públicos del país participarán de encuentro.

Foto: Encuentro de Estudiantes de IESP - DIFOID-Minedu.

Estudiantes de 103 institutos pedagógicos públicos de todo el país se reúnen, por primera vez, en Lima para intercambiar experiencias vinculadas a su formación docente así como analizar el perfil que el Estado peruano necesita para el docente del fututo.

Se trata del I Encuentro de Estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Públicos que reunirá a 239 futuros docentes y que busca, además, informar a los estudiantes sobre el proceso de Reforma de la Educación Superior Pedagógica.

En ese sentido, los estudiantes podrán conocer las oportunidades y ventajas que ofrece dicha reforma, así como el reconocimiento y valoración de la carrera docente en estos tiempos.

La jornada que se desarrollará entre el 19 y 20 de este mes, en el Centro Vacacional Huampaní, Chaclacayo, es organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) y será un espacio para que los futuros docentes se involucren activamente con la Reforma de la Formación Inicial Docente.

El encuentro también permitirá presentar a los estudiantes los alcances de la Ley N° 30512 y su Reglamento, en relación con su proceso formativo, además de generar compromiso para el logro del perfil del egresado de la Formación Inicial Docente, acorde con los nuevos tiempos.

El encuentro, contará con estudiantes que vienen formándose como docentes en Educación Intercultural Bilingüe, quienes se esfuerzan por mantener vigentes las lenguas indígenas u originarias en las diferentes regiones de país.

El Minedu a través de la Dirección de Formación Inicial Docente tiene proyectado organizar una vez al año este tipo en jornadas con el objetivo de dar a conocer temas técnicos normativos y aspectos relacionados a los diseños curriculares, licenciamiento y carrera pública docente.

Fuente: Oficina de Prensa del Minedu

Estado de la publicación: